Luis echeverria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Leonardo Chávez Vásquez
Interpretación de hechos y fenómenos
418 A. B.
22 de marzo del 2011

Empezare mi Introducción con una pequeña explicación acerca del tema la revolución francesa ysus fenómenos sociales que surgieron en aquello s tiempos como lo son por que surgió bueno en fin empezare.
La revolución francesa o este hecho social es estudiado por la historiografía esta materia leda el termino ala revolución francesa como el inicio de la edad contemporánea pero todo esto se dio por malos entendidos y por las ideas de los ilustrados.
Mas que nada estos luchaban por sulibertad asi como nuestra independencia que luchamos por ser libres y no ser mas explotados la mayoría de estos lucha por cambiar su vida, esta revolución francesa se hizo por la burguesía que no estaba deacuerdo con el maltrato al proletariado.
Uno de los primeros fenómenos fue la crisis del antiguo régimen; Esto nos dice que por el siglo XVIII Francia no solo se catalogaba por una nación prospera sino una gran potencia de Europa por que era rica en la producción de la manufacturera comercio en muchas expansiones y posesión de colonias.
Los exponentes se preguntan si Francia fue una gran nacióntan poderosa por que se dio la guerra por que esta gran nación contaba con una población de entre 24 y 27 millones de habitantes se dividía en gran parte o mas bien se dividía por clases sociales.El primer grado era el de los o estaban los cleros: una minoría de mil miembros que gozaban de ciertos privilegios como la exención de impuestos y recibían como un diezmo y Vivian en un diez porcientode Francia.
El segundo estado era la nobleza: con una población también menor que contaban entre 350 y 400 mil miembros y Vivian o eran dueños de de el veinticinco y el treinta porciento de lastierras muchos de estos invertían su capital en la minería la metalurgia y las manufacturas.
Pero principalmente la burguesía ocupaba el mayor numero en los puestos de administración.
El tercer estado...
tracking img