luis echeverria

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ASPECTOS ECONOMICOS 
Luis Echeverría, busca la conciliación con la izquierda, incorporando a su gobierno a intelectuales, economistas y líderes socialistas que participaron y apoyaron el movimientodel 68. Durante el año de 197i, ante la incertidumbre del camino que tomaría el nuevo gobierno, se presenta un bajo crecimiento. Los nuevos economistas, influidos por Keynes y Marx, recomienda unmayor gasto público y utilizan el déficit presupuestal como instrumento de crecimiento económico.

LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ (1970-1976)
Abogado de profesión. Nació en la Ciudad de México. Las políticasde gasto excesivo y populista lo llevaron a la inflación y la devaluación. Los aspectos sobresalientes son los siguientes: 

a) Luis Echeverría, busca la conciliación con la izquierda, incorporandoa su gobierno a intelectuales, economistas y líderes socialistas que participaron y apoyaron el movimiento del 68. 

b) Durante el año de 197i, ante la incertidumbre del camino que tomaría el nuevogobierno, se presenta un bajo crecimiento. 

c) Los nuevos economistas, influidos por Keynes y Marx, recomienda un mayor gasto público y utilizan el déficit presupuestal como instrumento decrecimiento económico. 

d) A partir de 1972, la política gubernamental es la de gastar para crecer. Se multiplican los organismos y burocracia. El gobierno abandona las bases del desarrollo estabilizadoral aumentar su deuda y la emisión monetaria. Se habla de " desarrollo compartido". El gasto público es el factor clave. En 1973, se crece más pero la inflación empieza a ser de dos dígitos. Se crea elINFONAVIT. 

e) En el aspecto político, se retoma la retórica socialista de los tiempos de Calles y cárdenas. En lo internacional, se apoya a los gobiernos marxistas de Castro y de SalvadorAllende. Se recibe a los refugiados chilenos tras el golpe de Estado en aquel país. 

f) En el campo se da rienda suelta a invasiones, corrupción y expropiaciones. La alta inflación en comparación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis echeverria
  • luis echeverria
  • Luis Echeverria
  • Luis Echeverria
  • Luis Echeverria
  • Luis echeverria
  • LUIS ECHEVERRÍA
  • Luis Echeverria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS