Luis Echeverría

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Luis Echeverría
Su gobierno fue el sentó las bases de las crisis económicas recurrentes en el país. Destruyó todo el avance económico que habia logrado su antecesor el Lic. Gustavo Diaz Ordazcuando el pais habia crecido económicamente hasta un 7% anual.

Su gobieno causó un retroceso en la economia nacional. No hubo crecimiento económico, es decir, aumento en el numero de empleos y mayoresinversiones.

Se generó en su sexenio la deuda externa del país que casi era inexistente al terminar el periodo de gobierno del Lic. Diaz Ordaz.

Se dedicó a atacar a la iniciativa privadaempresarial argumentando que pretendia la redistribución de la riqueza y decretó la nacionalización de tierras fertiles y productivas en el estado de Sonora, despojando a sus legitimos dueños de supatrimonio.

Su supuesta actitud de salvador del país y encabezador de las causas del tercer mundo lo enfrentó con la clase empresarial que es la que proporciona fuentes de empleo y generación de riquezapara pagos de impuestos.

Fue un presidente que se dedicó a viajar por todo el mundo pero sus viajes no representaron ganancias para el país sino pérdidas por tanto derroche. Durante su gobierno hubomucha corrupción en la administración pública.

Al terminar su periodo dejó al pais sumido en un caos económico por la devaluación del peso, que el calificó como medida necesaria para que reflejarasu valor adecuado en el ambito nacional e internacional. El declaró que se habia instaurado el sistema de flotación del peso cuando en realidad, el peso se devaluó mas del 50% de su valor.

El tipode cambio al inicio de su mandato era de 12.50 y cuando terminó quedó entre 19 y 20 pesos constituyendo una de las mas grandes devaluaciones que ha sufrido el país.

(Hoy despues de mas 30 años, eltipo de cambio del peso está arriba de los 12.50, pero hay que considerar que al peso se le borraron ceros. 100 pesos de antes de suprimir los ceros hoy valen 0.10 diez centavos. Si no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis echeverria
  • luis echeverria
  • Luis Echeverria
  • Luis Echeverria
  • Luis Echeverria
  • Luis echeverria
  • LUIS ECHEVERRÍA
  • Luis Echeverria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS