Luis Enrique

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
TALES DE MILETO:
Tales, filósofo, astrónomo y matemático griego nació en Mileto en el año 624 a. de C. de acuerdo con el pensador griego Apolodoro, y murió a la edad de 78 años durante laquincuagésima octava olimpíada (548-545 a. de C) según el historiador en filosofía griega Diógenes Laertes. Tales es el padre tradicional de la matemática griega y aunque su imagen completa es legendaria,subsiste por algo eminentemente real. Simboliza las circunstancias bajo las cuales los fundamentos, no solamente de la matemática moderna, sino también de la ciencia y de la filosofía, fueron establecidas.(1)
Aportes Fisiológicos de Tales de Mileto:
Se ve en la figura de Tales de Mileto al Padre de la Filosofía. Fundó en Mileto una escuela de matemáticas y filosofía, llamada escuela jónica; en estaescuela aporta un enfoque diferente: racional y objetivo, para abordar los cuestionamientos a las preguntas sobre el sentido último de la existencia, que hasta ese momento sólo se habían tratado desdeun enfoque mitológico. Tales buscan el fundamento natural de las cosas y cree que la sustancia primordial de todas las cosas es el agua, que en diversos grados de condensación da lugar a todos loselementos y estados y es una fuerza eterna, activa, susceptible de dar existencia. (2)
Para este filósofo todo en la naturaleza, incluso la materia aparentemente inanimada, tiene vida y el cambio y lageneración se explican por medio de la condensación y de la rarefacción (dilatación) que representan los opuestos.
Vivir consiste en el mantenimiento del estado condensado y morir es el fin de eseestado. (3)
1.- Truik, D. J. (1980). “Historia concisa de las matemáticas”. Serie Ciencia y Técnica. Instituto Politécnico Nacional. Págs. 53-54.
2.- Marías, Julián (1994). “Historia de la filosofía”.Alianza Universidad Textos. Pág. 13.
http://filosofia.laguia2000.com/general/tales-de-mileto-fundador-de-la-filosofia-occidental
PLATÒN:
Platón nace en Atenas en el año 428 ó 427ª. C. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Virtual Luis Enrique
  • Planetario "luis enrique erro"
  • luis enrique erro
  • luis enrique fernadez
  • Bourdieu según Luis Enrique Alonso
  • Analisis Vals Luis Enrique El Plebeyo
  • Apuntes SISTEMAS ECONOMICOS Luis Enrique
  • Análisis de el que la hace la paga? Autor Luis Enrique Delano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS