Luis fabio xammar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS FABIO XAMMAR, UN SIGLO DESPUÉS
El Perú es un país netamente multicultural y plurilingüistita, pero al peruano no parece interesarle ya queverdaderamente no aprecia lo nuestro y muy por el contrario, se avegüenza de ello y de su propia patria.
Esta discriminación del peruano por lo nuestrodebería ser cambia en su vez, por un setido de peruanidad y de apoyo para que así nuestras tradiciones, costumbres y creencias se den a conocer almundo, porque a pesar de ser el Perú uno de los países con mas historia, lamentablemente no la valoramos y por lo contraio, hacemos que cada vez mas sevaya perdiendo. Es por ello que en el presente ensayo daremos a conocer quien fué en realidad ese querido personaje que hoy nos honra con el centenariode su nacimiento y quien a la vez, nos presenta en sus obras un sentimiento profundo de peruanidad.
Este destacable y sobresaliente maestro, críticoy poeta no es en realidad un personaje que nació en la capital como muchos dicen, sino un provinciano nacido en la localidad de Yanahuanca, Cerro dePasco. Sus éxitos y sueños se vieron truncados tempranamente a la edad de 35 años, cuando empezaba a ejercer una docencia universitaria destacada en lacasona de la Universidad Mayor de San Marcos, siendo también, en repetidas ocasiones, representante del Perú en Congresos Internacionales como los deChile, Brasil, Argentina, Uruguy, Bolivia y Colombia, este último lo vería morir en Mellín el 18 de marzo de 1947 tras un trágico accidente de aéreo.
tracking img