Luis jara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Jara se haría conocido en el ambiente artístico desde muy pequeño, cuando participó en el programa Sábados Gigantes, en la sección "Clan infantil", donde participaban niños cantantes, actores ybailarines, y luego en su participación como actor en la teleserie De cara al mañana de Televisión Nacional de Chile (1982). En 1985 ganó un festival en el estelar Martes 13 con la canción "Ámame". Aéste éxito se suma la canción "Me hace falta", con el que obtiene el segundo lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1986. Ese mismo año graba su primer álbum Ámame.
Sucesivamente, lesiguen Otra vez de cero (1988) e Inevitable (1990). Luego, tendría el repertorio para realizar su primer recital, Concierto de Antología. El disco Un golpe de suerte (1992) muestra a un artista maduro yconfiado, capaz de levantar un show de alta calidad y envergadura, con el que recorre el país.
En 1995 se inicia como animador de televisión en Chilevisión, con el programa ¿Cuánto vale el show?.Debido a ser considerado como "la promesa de la televisión", Jara realiza dos estelares más en el canal, De aquí no sale y Calor humano, perdurando en Chilevisión hasta diciembre de 2002.
A Golpe desuerte siguió la producción Emociones que incluyó un sentido homenaje a su padre (fallecido el 25 de octubre de 1992) junto al pianista Raúl Di Blasio. Dos años más tarde publica Para que no me olvidesy en 1998 Lo Nuestro Ayer y hoy.
El año 2002 graba su disco homónimo y lanza su single "Mañana", que se convierte en todo un éxito. Ese mismo año, firma contrato con Canal 13, donde debuta el año2003 como conductor de La Movida del Festival (programa satélite del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar) y posteriormente anima junto al humorista Álvaro Salas, el programa Vértigo. Suconsagración televisiva, llega de la mano del estelar Mucho Lucho, donde conduce su propio programa de conversación y humor en horario prime.
En el año 2003 lanza su disco Mi Destino y dos años...
tracking img