Luis lazaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenis de Mesa

El argenchino Liu Song accedió a la segunda ronda del individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar a Suraju Saka. Liu Song, desarrollóuna convincente tarea en el gimnasio ExCel, North Arena 1, y ganó 4-0, con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6. El único representante argentino en la disciplina ya había derrotado al adversarioafricano por 4-2, en la Copa del Mundo Alemania 2010.
Los partidos pueden ser individuales o dobles. Cada jugador o pareja saca dos veces, pasando a continuación el saque al jugador o pareja contraria.En el caso de que la pelota, tras realizar un saque correcto, dé en el campo del jugador que saca, golpee en la red o sus soportes y entre en el campo contrario, se tendrá que repetir el saquetantas veces como sea necesario.
Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo excepto la raqueta, será punto para el contrario.
En los partidos de dobles losjugadores de la pareja tendrán que golpear alternativamente a la pelota (uno primero y otro después). En dobles el saque se realizará cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca hacia ellado derecho del jugador del equipo contrario incluyéndose el rebote en la línea central como válido.
La raqueta puede ser agarrada principalmente de dos formas:
* Tipo europeo (también llamadaclásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés. La mayoría de los jugadores practican este estilo.
* Tipo asiático o darmayor apoyo), un buen ejemplo de este estilo japonés es Ryu Seung Min; o el lapicero chino mariposa (utilizando la parte delantera, o derecho, y el revés, del madero para golpear), por ejemplo Wang Haoo Ma lin practican este estilo penholder (lapicero), que da origen a las variaciones; japonesa (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho, para golpear, y se colocan los dedos en el revés...
tracking img