Luis llorens torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Llorens Torres, Artista de la Belleza en Verso
Luis Llorens Torres nace en Juana Díaz el año 1876 y fallece en San Juan en el 1944. Tuvo doctorados en Derecho,Filosofía y Letras. Fue poeta, prosista y ensayista que ayudó en el desarrollo de la lírica puertorriqueña cultivando e impulsando el modernismo contemporáneo, un ejemplo de esto es la“Revista de las Antillas” fundada por él para esparcir el modernismo por la Isla. Fue parte de la etapa en el que los poetas hablaban de las tradiciones y la historia de su continente,en el caso de él; América llevándolo a destacarse en el americanismo.
En su poesía se puede apreciar el costumbrismo, lirismo romántico, hispanismo y jibarismo. Los trabajosde Llorens Torres se clasifican en dos principales convicciones: pancalismo y panedismo es por eso que el centro de su poesía y populares décimas criollas es el sentido depuertorriqueñidad, folklore, visión de belleza, amor, mujer, naturaleza y paisaje en su personaje favorito; el jíbaro o pagano.
Lo que hace a este poeta modernista, es lo que influyesus trabajos. Otros poetas ilustres como Juan Antonio Corretjer y Luis Pales Matos son expresados en Luis Llorens Torres. De sus trabajos podemos percibir varios rasgos ycaracteres modernistas. El primer rasgo que se puede notar es lo léxico, usa palabras regionales del jíbaro puras y claras, ambientes de campo, paisajes únicos, una exaltación de la vidareal criolla. Se puede ver el deseo de querer renovar los ideales de la epoca que uno de ellos era lo materialista. Es todo un ideal de belleza para estos modernistas de esetiempo transmitiendo a través de la música de las letras la realidad que perciben. Se expresaban refinadamente y la lengua se convirtió en Arte como lo pintó Luis Llorens Torres.
tracking img