Luis llorens torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de Luis Llorens Torres
Luis Llorens Torres nacio en Juana Diaz, Puerto Rico. Hijo de Luis Aurelio del Carmen Llorens and Marcelina Soledad de Torres, eran una familia adinerada. Tenian unaplantación de café.
Luis Llorens Torres fue Poeta y ensayista, recibió su educación secundaria en el Colegio Rafael Janer de Maricao. Mas adelante viajo a España para terminar sus estudios. Se graduótambién en leyes y con un doctorado en Filosofía, de la Universidad de Granada. En 1898 publicó su primer libro América, estudios históricos y filosóficos sobre el continente de estilo romántico. Elpróximo año publicó los poemas de Al pie de la Alhambra, en ese poema se ven ciertas influencias del modernismo.
Cuando regresa a Puerto Rico en 1901, abrió su firma de abogados junto Nemesio Canalesentre otros. Entre el 1911 y 1914 salieron sus obras mas importantes al publico Canción de las Antillas y Sonetos Sinfónicos. Otras obras son Valle de Collores ,Unjú, El Patito Feo, Campesinacriolla, Canto a la mujer puertorriqueña y por supuesto el famoso Grito de Lares. Mucha de la poesía de Luis Llorens fue influenciada por su militancia política. En el 1915 fundó el semanario satírico “JuanBobo” donde firmaba sus artículos como “Luis de Puerto Rico” Despues de tantos trabajos excelentes de Luis Llorens Torres. Fue muy triste tener que decir adiós a un escritor tan entregado a sus obras,Falleció en Santurce 1944.

El Patito Feo
Uno de los poemas de Luis Llorens Torres es El Patito Feo. En este poema Luis Llorens Torres empieza describiendo la belleza de un cisne. Lo comparacon perfección. Después el describe el patito feo y dice que siempre anda solo y buscando compañía. Llego hasta la orilla “de la fuente en la montaña” y se miro en su propia reflexión que Luis lointerpreta como un retrato en un vidrio. El patito luego ve a los cisnes blancos.
El símbolo de la belleza está en los cisnes blancos porque en el poema el patito dice que lo despertó la emoción de la...
tracking img