Luis Macchi

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

El Gobierno del Presidente Dr. Luis Ángel González Macchi abarcó el periodo comprendido entre los años 1999 y el 2003. Su acceso a la Presidencia de la República fue inesperado,inusual para la generación joven de ese entonces, debido a que devino en el contexto de agudos enfrentamientos en el seno del Coloradismo, del asesinato de quien entonces ejercía la Vicepresidencia de laRepública, de masivas protestas en la capital de nuestro país, con el grave desenlace de la muerte de nueve manifestantes, y a tan sólo doce años del derrocamiento del gobierno dictatorial de AlfredoStroessner.

Luis Ángel González Macchi (Asunción, 13 de diciembre de 1947) es un político y abogado paraguayo. Fue presidente constitucional del Paraguay desde marzo de 1999 a agosto de 2003.
Desde1993 a 1998 ocupó la banca de diputado nacional. Está afiliado a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado).
Como presidente del Senado, González Macchi asumió el gobierno el 29 de marzode 1999, seis días después del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña y la subsecuente renuncia del presidente Raúl Cubas Grau, entre acusaciones de asesinato en el que estuvo involucrado elpropio partido de Cubas. De conformidad a la Constitución vigente, debió completar el quinquenio para el cual fue elegido el presidente Cubas, debiendo completar González Macchi dicho período queconcluyó en agosto de 2003.
Como Presidente, González Macchi intentó formar un Gobierno de coalición para motivar la cooperación dentro del Paraguay y reparar la economía que fue dañada por la crisispolítica. La coalición no duró mucho, debido a que el Partido Liberal Radical Auténtico abandonó la coalición en el 2000, dejando al gobierno sin una mayoría en el Congreso. González Macchi se volvió muyimpopular a causa de la grave crisis económica y encontrando serios problemas en el congreso porque pocos legisladores estaban dispuestos a votar a favor de los proyectos de ley que impulsaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencia Luis Angel Macchi
  • Luis Angel Gonzales Macchi
  • Historia Macchi
  • Macchi 1parcial
  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS