luis manuel

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
 Que es un resumen
El resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. Los pasos serían: leer, analizar bien el texto, luego resaltar lo más importante ycopiar esto mismo a otra hoja, esto sería un resumen. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida.


Que es la paráfrasis
Paráfrasis, en sentidoestricto, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.
La palabra española «paráfrasis» procede de la latina «paraphrăsis», que a su vez procede de la griega «παράφρασις»: imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje, normalmente
Paráfrasis es también aquella «traducción» que da al texto una visión clara ydidáctica del mismo texto. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original.












Que es una abreviatura
Una abreviatura es una convención ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión.
El deseo y aun la necesidad de dar rapidez y brevedad a laescritura, a fin de poder contener más en menor espacio, estimuló la invención y el uso de las abreviaturas. Una abreviatura es la representación escrita de una palabra con sólo una o varias de sus letras, ya empleando para ello la inicial, mayúscula o minúscula, acompañando esta de otras letras del medio o del fin de ella, y empleando uno o varios puntos para indicar que la palabra estárepresentada incompletamente. Se dice entonces de ella que está escrita abreviadamente, y la letra o letras empleadas para así escribirla reciben el nombre de abreviatura (del lat. abbreviatura, de abbreviare, hacer breve).


Que es acento ortográfico y en cuantos grupos se divide
El acento ortográfico o tilde es un signo (´) que se coloca sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú, ý, à, è,etc.).
En algunas lenguas romances, como el español o el catalán, a veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
En varias lenguas el acento ortográfico tiene algunas variantes, entre ellas: el acento agudo (´), el acento circunflejo (^) o el acento grave (`). En muchas lenguas, cada tipo de acentopuede recaer en diferentes tipos de vocal; por ejemplo, en las lenguas romances generalmente el acento grave sólo aparece en vocales tónicas abiertas —aunque en lombardo ù indica la vocal anterior redondeada ü indicada en el AFI como [y]—. En español, el acento agudo es el único que puede ir sobre una vocal. En francés, en acento circunflejo se usa para indicar el alargamiento de una vocal por lapérdida de una -s implosiva, aunque en portugués el mismo acentro circunflejo tiene el objetivo de indicar el grado de abertura de la vocal. En griego y en guaraní existe la y conacento agudo (ý).



La calle de la quemada
/ Sucedió en la capital de la Nueva España por el año de 1550, en que llegó a estas tierras un rico español, don Gonzalo de Espinoza Guevara,acompañado de su hija Beatriz, de extraordinaria hermosura, que contaba con unos veinte años por aquel entonces.
Muchos fueron los caballeros de alta posición que figuraron en la corte de admiradores que solicitaron la mana de doña Beatriz, pero ella prefirió a un noble joven italiano, don Martín de Escúpoli, Marqués de Piamonte y Franteschelo, al que conoció en una reunión dada en el palacio por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis zuñiga- manuela
  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • biografia de luis manuel urbaneja y manuel diaz rodriguez
  • Resumen del libro "Manuela" de Luis Zuñiga
  • REVISION LUIS MANUEL DESIS DE LA HOZ
  • Biografia de Luisa Caceres y Manuela Saenz
  • La narrativa criollista de Luis Manuel Urbaneja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS