Luis mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller
1. Indique seis propiedades importantes asociadas al estado vivo? ¿Cuál de estas propiedades se presenta en todas las células? ¿Cuál de estas propiedades se presenta solamente en algunos tipos de células?

2. Las células se pueden considerar como maquinas químicas y como sistemas de codificación. Explique las diferencias entre estos dos atributos de una célula.

3. Que serequiere para que ocurra la traducción en una célula? ¿Cuál es el producto de traducción?

4. Que es un ecosistema? ¿viven los microorganismos en cultivo puro en un ecosistema? ¿Qué efectos pueden tener los microorganismos sobre sus ecosistemas?

5. Como convencería a un amigo de que los microorganismos son mucho más que meros agentes causantes de enfermedades?

6. Que es uncultivo puro y como puede obtenerse? ¿por qué el conocimiento de la obtención de cultivos puros fue tan importante para el desarrollo de la microbiología?

7. Explique el funcionamiento del matraz que utilizo Pasteur en los estudios sobre generación espontanea?

8. Comente la importancia de los medios sólidos de cultivo en el desarrollo de la microbiología como ciencia?

9. Comocontribuyo Ferdinand Cohn a la bacteriología?

10. Cuáles son los postulados de koch y cuál fue su influencia en el desarrollo de la microbiología?

11. Describa una contribución importante a la microbiología del científico pionero Martinus Beijerinck?

12. Usando la tabla 1.1 como guía compare el enfoque de la investigación microbiológica antes y después de la segunda guerramundial?

Solución
1. Las seis propiedades más importantes al estado vivo son:

I. Metabolismo: Es la incorporación de los nutrientes al medio, su transformación en la célula y eliminación de desechos al medio siendo Así la célula un sistema abierto.

II. Reproducción: las sustancias del medio se transforman en nuevas células bajo la dirección de células preexistentes (Capaz degenerar o crear copias de sí mismo).


III. Comunicación: las células se comunican o interaccionan mediante sustancias que son liberadas o captadas.

IV. Diferenciación: Formación de una nueva estructura celular, como la espora, normalmente como parte de un ciclo de vida celular.

V. Movimiento: Desplazamiento mecánico de alguna o todas suspartes componentes, Se entiende como movimiento a los tropismos de las plantas, e incluso al desplazamiento de distintas estructuras a lo largo del citoplasma.

VI. Evolución: las células evolucionan adquiriendo nuevas propiedades biologías. Los arboles filogenéticos muestran las relaciones evolutivas entre las células.

¿Cuál de estas propiedades se presenta en todas las células, Cuál deestas propiedades se presenta solamente en algunos tipos de células?

Todas las células presentan metabolismo, repreduccion y responden a señales químicas pero no todas las células sufren diferenciación y evolución.

2. las diferencias Las actividades de las células pueden considerarse desde dos aspectos. Por una parte, las células pueden ser como máquinas vivas que realizan transformacionesquímicas. Los catalizadores de estas máquinas químicas son las enzimas, proteínas que aceleran la velocidad de las reacciones químicas dentro de las células.
En realidad, las células son tanto máquinas químicas como sistemas codificados, y el enlace entre estos dos atributos es el crecimiento celular. En condiciones adecuadas, una célula viable aumenta de tamaño y al final se divide para formardos células. Durante los procesos que conducen a la división celular, todos los constituyentes de la célula se duplican. Esto implica que la maquinaria química celular debe proporcionar energía y precursores para la síntesis de macromoléculas.
3. los genes deben expresarse (mediante los procesos de transcripción y traducción) para formar las cantidades requeridas de proteínas y otras...
tracking img