Luis michel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 razones por qué es bueno ser Luis Michel
Jueves 23 de septiembre de 2010
Posee cualidades técnicas destacadas, cuenta con reflejos que saltan a la vista al momento de entrar en acción, es uno de los mejores porteros con los que cuenta actualmente el Futbol Mexicano y por si fuera poco, tiene bajo su responsabilidad el resguardo de la puerta más importante del balompié nacional: la de Chivas.Ejemplo de continuidad, muestra de calidad bajo los tres postes, modelo a seguir para las jóvenes promesas del futbol y un sin fin de cualidades que le caracterizan, tanto dentro como fuera de la cancha, hacen de Luis Ernesto Michel más que el portero del Rebaño Sagrado, sino una figura inspiracional gracias a su integridad como futbolista y ser humano.
Por ello, te presentamos 24 razones porlas cuales, es bueno ser Luis Michel.
 
1. Futbolista con título universitario
Luis Ernesto Michel tiene una Licenciatura en Ingeniería Industrial, la cual cursó en la Universidad de Guadalajara al mismo tiempo que vivía sus primeras temporadas como futbolista profesional. El arquero rojiblanco decidió estudiar esa carrera por la diversidad de áreas en las que se pueden aplicar los conocimientosadquiridos en dicha Licenciatura.
"Soy Ingeniero Industrial, orgulloso egresado de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. De chavo siempre las matemáticas se me facilitaron, y en mi época de universitario estaba de moda esta carrera. Aparte de que me gusta que tocas muchos aspectos como el diseño,  industria, finanzas, recursos humanos yhasta control ambiental".
2. Gusto por mejorar. Diplomados
Luego de terminar su carrera universitaria, el guardameta de las Chivas continuó sus estudios superiores en la Universidad del Valle de Atemajac, uno en habilidades directivas, relacionado con manejo de personal, y otro en finanzas para estar actualizado en sus conocimientos en la materia.
"Tengo dos Diplomados, los hice en la UNIVAmientras jugaba con Chivas Coras en la Primera A. Tomé uno de habilidades directivas y un año después tomé uno de Finanzas".
3. Interés por otras lenguas
Michel es uno de los jugadores con mayor preparación académica de la actualidad en el Futbol Mexicano, pues además del título universitario y los dos diplomados, también habla el idioma inglés, en el que continúa especializándose, incluso tiene enmente aprender francés.
"Estoy retomando el inglés a fin de dominarlo al cien por ciento, pero ya que lo termine me gustaría hablar francés, pero todo en su momento".
4. Un portero de constancia
Desde que asumió la responsabilidad de ser el guardameta titular de Chivas en el Clausura 2007, sólo dejó de jugar en el Apertura 2008 por una fractura en el brazo izquierdo sufrida en el torneo SúperLiga,además de cortar su actividad en la recta final del Bicentenario 2010 por estar concentrado con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Sudáfrica. La lesión le cortó una racha de 85 partidos seguidos en el arco del Guadalajara, entre Liga, Liguilla, Copa de Campeones de la Concacaf, Copa Sudamericana, InterLiga, Copa Libertadores y SúperLiga.
"Es la satisfacción de ir coronando yfructificando todo el trabajo que he realizado".
 
5. Seleccionado mundialista
El guardameta del Rebaño fue parte del plantel de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, competencia en la que no participó pese a que en los cuatro partidos de preparación que disputó rumbo a la justa mundialista sólo recibió un gol.
"Es padre, es un premio al esfuerzo realizado en el que se reconoceel desempeño con tu equipo, porque a final de cuentas te debes a tu equipo. Es un sueño, el poder estar ahí y haber jugado era el objetivo final, pero sé que di todo de mi, en cualquier oportunidad que se me presentó di todo de mi traté de hacer lo mejor, creo que lo hice bien y es la satisfacción que me quedo".
6. Liderazgo
La responsabilidad con la que ha trabajado, así como la personalidad...
tracking img