Luis munoz marin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Luis Muñoz Marín y Luis Muñoz Rivera que destacaron cada uno en su época. A Luis Muñoz Rivera nacido en Barranquita el 17 de Julio 1859. Se le consideraba discípulo y continuador de lasobras de Baldorioty de Castro. Logro el triunfo del movimiento Autonomista de la Isla con el Partido Liberal Español. Fue gestor de la carta Autonómica de 1897. Bajo la cual Puerto Rico obtuvo de Españaamplios poderes Autonómicos, siendo estos interrumpidos por la invasión Estadounidense de 1898.
A su vez Luis Muñoz Marín hijo de Luis Muñoz Rivera nació en 1898 en San Juan. Paso su juventud enlos Estados Unidos donde su padre desempeño el cargo de Comisionado residente en Washington entre 1910 y 1916. Al fallecer su padre se queda en los Estados Unidos continuando su formación Académica.Estudio derecho en la universidad de Georgetown y periodismo en Colombia ( New York). Al regresar en el 1926 se incorpora en el periódico La democracia, el cual fue fundado por su padre. Forma parte delPartido Liberal Puertorriqueño en 1932. En el 1937 fue expulsado del mismo y al año siguiente funda el Partido Popular Democrático ( PPD).
Los ideales Políticos de Luis Muñoz Marín. A pesar de queLuis Muñoz Marín comenzó siguiendo los pasos de su padre Luis Muñoz Rivera fue expulsado del Partido Liberal Puertorriqueño por sus proclamas independentistas. A pesar de de su defensa deIndependentismo, sus relaciones con la gran nación Norteamericana después de a ver obtenido la mayoría de votos bajo el PPD fueron en todo momento excelentes. Desde su acceso al cuerpo legislativo sus opiniones afavor de la independencia fueron moderándose. En 1943 abogo abiertamente por una solución autonomista para Puerto Rico. Este acercamiento de Luis Muñoz Marín y Washington creó un descontento en lasfilas del Partido Popular Democrático. Lo caula llevo a la división del mismo donde nació el Partido Independentista Puertorriqueño ( PIP), el cual recogió el independentismo original.
En 1942 Estados...
tracking img