Luis nishizawa.....el hombre, el artista

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
LUIS NISHIZAWA…………
EL HOMBRE, EL ARTISTA
Por Sandra García

Trazos elocuentes, líneas que se conjugan para mostrar una fracción de la realidad donde cabe la reflexión profunda pero sobre todo quepenetra en el ser humano y provoca en él una imperiosa necesidad de encontrarse espiritualmente. Creaciones hechas para ser exploradas en toda su esencia, las cuales al mismo tiempo rompen con losparadigmas establecidos.
Así son las obras del artista mexicano - japonés Luis Nishizawa Flores, quien recientemente fuera objeto de un homenaje por parte de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, a través de su Facultad de Estudios Superiores Acatlán con motivo de la celebración de sus 90 años de vida. La exposición denominada “Las vacas flacas y los sueños rotos” son muestra del grantrabajo realizado a lo largo de su intensa carrera plástica.
Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, el maestro agradeció el reconocimiento hecho hacia su persona y señaló estar contento porquese llevó a cabo en la Universidad.
Artista de múltiples facetas, porque aborda corrientes que van desde el expresionismo hasta el abstraccionismo absoluto y figuración poética. Corrientes donde loslímites no existen, donde es primordial verse y sentirse libres, donde el arte comienza a emerger, donde son posibles las más variadas e inusitadas interpretaciones que puede provocar cada uno de losdiversos lenguajes plásticos de este autor.
Observador apasionado de la naturaleza al igual que del tiempo, Nishizawa tiene su primer contacto con las artes plásticas a la edad de 4 años. Sin embargo,en principio se dedica a la música; sería hasta su adolescencia cuando se da cuenta de su interés por incursionar en la pintura. Hombre identificado y familiarizado con las costumbres seguidas en elcampo, este artista plasma su visión de las cosas y muestra un México colorido, juega con las diferentes tonalidades y texturas y crea magníficas expresiones abstractas.

Autorretrato, 1908,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUIS NISHIZAWA
  • Luis nishizawa
  • El Hombre Como El Artista Del Derecho
  • Luis Seoane Hombre Polifacético
  • El hombre y el perro
  • El Hombre en el Umbral- Jorge luis Borges
  • Ensayo de el hombre y sus emociones, jose luis cummings
  • Luis cernuda si el hombre pudiera decir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS