Luis pasteur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Pasteur Biografía Corta
Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico, y físico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos camposde las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. Sus contribuciones en la química orgánica fueronel descubrimientodel dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras quedesviaban el plano depolarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario. Este hallazgo le valió al joven químico la concesión de la Legión de Honor Francesa, con sólo 26 años deedad. En 1854 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Lille. 

Alexander Fleming fue un escocés que descubrió la penicilina. Nació en Lochfield, Ayreshire el 16 de agosto de1881. Fue a la Academia Kilmarnock. Sin embargo, Alexander Fleming se trasladó a Londres. Trabajó como empleado de envío para un tiempo después, cuando un familiar le dejó algo de dinero se fue aestudiar medicina en la Facultad de Medicina de St. Mary en la Universidad de Londres.
Cuando obtuvo el título de Alexander Fleming se convirtió en un bacteriólogo asistente.
Durante la Primera GuerraMundial, Alexander Fleming sirvió como capitán en el Cuerpo Médico del Ejército.
Tras su liberación en 1918 regresó a Santa María. Alexander Fleming se convirtió en un profesor de Bacteriología.Durante la década de 1920 Alexander Fleming, llevado a cabo numerosos experimentos. En 1928, mientras investigaba la gripe en Fleming crecía un cultivo de gérmenes estafilococos en un plato. Por el mohoaccidente comenzó a crecer en el plato y Fleming notó que los gérmenes en el molde fueron asesinados. Alexander Fleming hizo un cultivo de moho líquido que él llamó la penicilina y en 1929 publicó...
tracking img