Luis Pasteur

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014

Louis Pasteur fue un químico y biólogo francés, nacido en Dole el 27 de diciembre de 1822, y muerto en Villeneuve- l’Etang, Marnes-la-Coquette. Fue el fundador de la bacteriología moderna.
Suprimera investigación de interés tuvo lugar durante su estancia en la “École Normale”, donde estudió el ácido tartárico y demostró la relación existente entre la presencia de caras hemiedritas en uncristal de dicha sustancia y su acción sobre la luz polarizada.
Tras varios estudios llegó a la conclusión de que las moléculas orgánicas pueden existir en una o dos formas, que llamó, formas levógiras*y formas dextrógiras*.
Pasteur también dio lugar a la investigación sobre el proceso de la fermentación y logró demostrar que se producía alcohol en la fermentación debido a las levaduras y que laproducción de sustancias que agrian el vino se debe a que hay organismos como las bacterias. Pasteur demostró que se podía eliminar las bacterias calentando las soluciones azucaradas iniciales hasta unatemperatura elevada.
También estudió como conservar la leche, para ello la solución que dio fue calentar la leche a temperatura y presión elevadas antes de su embotellado para destruir las bacteriasperjudiciales. Este proceso se conoce actualmente como pasteurización.
Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir deotros microorganismos. Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía quetodo ser vivo procede de otro ser vivo.
Pasteur opinaba que el origen y evolución de las enfermedades eran semejantes a los procesos de fermentación ya que la enfermedad surge por el ataque de gérmenesque están fuera del organismo, igual que los microorganismos no deseados invaden la leche y causan su fermentación.
En 1880, Pasteur hizo investigaciones para prevenir la rabia, una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS