Luis pie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de la obra

Este cuento de Bosch es un espejo de la realidad que le tocó vivir, refleja la preocupación que siempre sintió el escritorpor el hombre pobre y desposeído.

Es un relato modelo de la cuentística nacional, un cuento salido de un alma prodigiosa, honesta, sencilla ysensible.

Es un cuento hecho para la reflexión humana, un mundo que en la actualidad vivimos, un desastre de actitud ante la gente mas humilde, creemosque porque nos sirven y son mas necesitados que nosotros los podemos tratar como queramos, humillarlos y golpearlo a nuestro antojo.

Pues es unerror y este cuento es prueba de ello, se debe reflexionar, pensar, analizar y actuar de manera mas adecuada.

Luís Pie, toda una tragedia para un padrede familia que ama a sus hijos. Acusado de un crimen que no cometió en medio de una fiebre y una cortada las cuales no le habían permitido regresar asu casa.

Esto fue lo que se pudo percibir en la obra: Maltrato

Injusticia, ante un hombre que enfermo, casi inmóvil del dolor solo pensaba ensus hijos, preocupado y desesperado imaginando como podrían estar esas criaturas sin su padre y sin haber comido un pedazo de pan.

La verdad este esun cuento de mucho peso que se debería valorar, frente a tanta crueldad y crímenes que se están visualizando en la actualidad.

Lo único positivode este cuento fue que al final tuvieron un poco de conciencia y dejaron vivir a este pobre hombre y no dejaron a los niños huérfanos también del padre.
tracking img