Luis rafael yepez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesor Yépez ha sido un apasionado cultor de las letras y la historia, sobretodo de esos personajes que han hecho lustre en nuestro Tocuyo. Para quienes escribimos estas humildes pero sentidaspalabras de reconocimiento, él se ha convertido en un permanente asesor y más aún estimulante de nuestros estudios históricos. Sencillo en su convivir, pero de profunda formación humanista, a su edadconserva una memoria extraordinaria, para recordar con precisión los modos y costumbres de su Tocuyo. Nació el 24 de octubre de 1926, hijo de Juan Yépez Lucena y Mercedes Yépez Alvarado. Estuvo casadocon Wadencia Gil González, con quien tuvo cuatro hijos. Estudió en la Escuela José Gregorio Hernández y en el Colegio Federal. En 1950, se gradúa en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Realizópostgrado en literatura en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid (1956-1958); antropología estructural con Claude Levi-Strauss. París 1957. Fue profesor, subdirector y director del Liceo Miguel Peñay profesor del Instituto de Comercio Simón Rodríguez en Puerto Cabello. Subdirector del Liceo José Vicente Unda (Guanare).Subdirector fundador del Liceo Martín J. Sanabria y profesor de los liceosPedro Gual y José Rafael Pocaterra (Valencia). Profesor del Instituto Pedagógico de Caracas. Profesor de los liceos Andrés Bello, Aplicación y Caracas (Caracas). Presidente del Colegio de Profesores deVenezuela, Seccional Carabobo. Vicepresidente de la Asociación de Profesores del IPC. Presidente de la Asociación de Escritores de Carabobo. Vicepresidente del Ateneo de Valencia y de la FundaciónAmbiental Francisco Tamayo de Carabobo. Miembro de la Comisión para la publicación de las Obras Completas de Francisco Tamayo (IPC). Sub-jefe del Departamento de Cultura del IPC.
Publicaciones: Lengua yLiteratura, texto de bachillerato, con el que la mayoría de venezolanos de las últimas generaciones nos formamos. (Coautor Raúl Peña Hurtado). Aproximación a la Vida y Obra de Francisco Tamayo....
tracking img