Luis Simoes

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
GRUPO LUIS SIMÕES

INTRODUCCIÓN

Los hermanos Simões decidieron trabajar con los grandes clientes del país, el sector de la logística resultaba imprescindible. Simões era un grupo logístico con servicios de transporte.

La gran satisfacción que José Luis sentía era que la empresa era respetada por el mercado. Era consciente de que el mercado español exigía mayor dimensión y ese retoera inmediato para la empresa.


UN POCO DE HISTORIA


En los años cincuenta hubo un fuerte auge de la construcción civil en el área de Lisboa y Don Fernando comenzó a trabajar con su camión para una fábrica de prefabricados, pudiendo así comprar un segundo vehículo; y un poco después un tercero, que dedicó al transporte de cereales para el suministro a las fábricas de piensos compuestosque estaban surgiendo en el país. En 1968 se constituyó la empresa Transportes Luis Simões.

En 1973, los hermanos decidieron hacerse cargo del desarrollo de la entidad. En 1978 se dejó de trabajar con una empresa y se perdió el 80% de la facturación, se abrió nueva delegación en Oporto. A mediados de los 80 la crisis de la construcción llevó a TLS a vivir una crisis, los dueños hipotecaron todosu patrimonio.

En 1990 se construyó la empresa Distribuiçao Luis Simões, se alquilaron dos almacenes en Lisboa y Oporto. Al año siguiente se realizó una alianza con Distribution System, la cual se rompió 2 años después.

En 1990 se creó en Madrid Luis Simões España S.A., posteriormente se abrieron delegaciones en Barcelona, Sevilla, Lugo y Valladolid. También se creó Imóveis LuisSimões-Cestão Imobiliaria. A finales de los 90 se pusieron plataformas logísticas en Gaia y Carregado. En esta época se reorganizó el gobierno del grupo, pasando de una gestión conjunta de los tres hermanos a una estructura formal que separaba como unidades logísticas los transportes en Portugal, en España, las operaciones logísticas y los negocios complementarios constituyéndose un nivel corporativocentrado en las finanzas, los sistemas de información y los recursos humanos.


ENTREVISTA CON EL SR. LEONEL SIMÕES


P. ¿Cuál ha sido su trayectoria en la empresa?
R. Me incorporé desde el principio como transportista, ahora también me responsabilizo de la estrategia inmobiliaria.
P. ¿Cómo valora el negocio del transporte?
R. Los flujos de mercancías aumentarán un 50% en los próximos 15años, así que el transporte seguirá creciendo. Hay que acostumbrarse a márgenes más modestos que en las décadas anteriores, lo que supondrá una mayor definición en los negocios y luchar contra todas las ineficiencias.
P. ¿Por qué entraron en logística?
R. Consideramos que dominar el flujo de la cadena de abastecimiento sería imprescindible para permanecer en el negocio del transporte. Es unnegocio muy exigente en tecnología, sistemas y respuestas organizativas. Se trata de un periodo de apuesta estructural que ha supuesto fuertes inversiones.
P. ¿Cuál ha sido la política de personal en el grupo?
R. La política ha sido la de formar profesionales dentro de la propia empresa ofreciéndoles oportunidades de desarrollo a través de la experiencia en el día a día del negocio. En lostransportes, los conductores se responsabilizan de la gestión del vehículo, por lo q la formación es crucial. Otra política es la de luchar por mantener un ambiente familiar con todos los miembros de la empresa
P. ¿Qué reflexiones le sugiere el sesenta aniversario de la empresa?
R. Todo lo conseguido está basado en el esfuerzo. El problema actual es la profesionalización, invertir en personas nos haresultado más difícil que hacerlo en instalaciones y medios. Nos vemos forzados a trabajar en asuntos que no son los de antes.


ENTREVISTA CON EL SR. JORGE SIMÕES


P. Indique brevemente algunos trazos de su trayectoria en la empresa
R. Siempre he estado en el negocio del transporte, sea en los talleres de mantenimiento, en la dirección de los transportes en Portugal o en la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Simoes
  • simo
  • Sima
  • Sim
  • SIM
  • Simos
  • SIMA
  • LOS SIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS