Luis solano fleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posiciones de Luís Solano Fleta y José Daniel Barquero Cabrero ante la película “Gracias por fumar”:

Esta película nos muestra las labores que tiene que realizar lo que para muchos sería unrelaciones públicas de un consorcio tabacalero. El personaje que encarna Aaron Eckhart es el encargado de desmontar todas las críticas que se le hacen al tabaco, para ello utiliza su gran facilidad depalabra e improvisación. Hay muchos autores que englobarían esta función dentro del campo de las relaciones públicas, pero antes de nada veamos cuáles son los objetivos de las relaciones públicas paranuestros dos autores.
Solano Fleta dice que las relaciones públicas buscan la aceptación de una empresa u organización por parte del público, mientras que Daniel Barquero dice que las relaciones públicasvan dirigidas a mantener, potenciar, crear o recuperar la credibilidad y confianza de todos y cada uno de los públicos de los que depende una organización para obtener éxito.
Pero lo que losdiferencia respecto a la labor que realiza el protagonista es su distinto posicionamiento hacia los códigos éticos de compromiso social que tiene que seguir cualquier profesional y la supeditación de losintereses empresariales a todo lo demás. Al personaje de Eckhart solo le interesa los intereses de la empresa y gran parte de su vida gira alrededor de ella, despreocupándose por la moralidad de susactos.
Respecto a esto Barquero Cabrero dice lo siguiente: “A pesar de la creencia de que todo vale, tiene sus códigos deontológicos muy arraigados, estando regulada por colegios profesionales.” Esteautor insiste que las relaciones públicas, por el modo directo en que afectan a la sociedad, deben ejercerse bajo las premisas de los pioneros Bernays, Black y Xifra: profesionalidad, ética y sersocialmente responsable. Frente a la posición que adopta Barquero, Solano Fleta dice lo siguiente: “Las preocupaciones éticas no han dejado jamás de proyectar su sombra, una sombra ciertamente molesta para...
tracking img