Luis tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para ser Magistrado
De acuerdo con el artículo 6 de su Ley Orgánica, para ser magistrado se requiere lo siguiente:
1. Ser mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad.2. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
3. Ser mayor de treinta y cinco años de edad a la fecha del nombramiento.
4. Contar con notoria buena conducta.
5.Ser licenciado en derecho con título registrado, expedido cuando menos diez años antes del nombramiento.
6. Contar como mínimo con ocho años de experiencia en materia fiscal o administrativa.[editar] Designación y remoción
El Presidente de la República, con la aprobación de la Cámara de Senadores, -o de la Comisión Permanente durante los recesos del Congreso de la Unión- nombrará a losMagistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Los Magistrados de Sala Superior serán nombrados por un periodo de quince años improrrogables, mientras que, Los Magistrados de SalaRegional y los Magistrados Supernumerarios de Sala Regional, serán nombrados por un periodo de diez años, a partir de la fecha de su nombramiento.
Las personas que hayan concluido el periodo comoMagistrados de Sala Regional, podrán ser consideradas para nuevos nombramientos, mientras que los que hayan sido nombrados Magistrados Supernumerarios de Sala Regional, no podrán ser nombrados nuevamentepara ocupar dicho encargo.
Son causas de retiro forzoso de los Magistrados, padecer incapacidad física o mental para desempeñar el cargo, así como cumplir setenta y cinco años de edad.
LosMagistrados, Secretarios, Actuarios y Oficiales Jurisdiccionales estarán impedidos para desempeñar cualquier otro cargo o empleo, público o privado, excepto los de carácter docente u honorífico y tambiénestarán impedidos para ejercer su profesión, salvo en causa propia, de su cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, o de sus parientes por consanguinidad hasta el cuarto grado.
En los...
tracking img