Luis xiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juicio a Sócrates desarrollado en Atenas en el año 399 A.c., los fiscales Anito, persona poderosa en representación de políticos y artesanos, el orador Licón y el poeta Melito, acusaron alfilósofo de negar la existencia de los dioses de la ciudad, obrar contra sus leyes y subvertir a la juventud. La crítica a Sócrates iniciada un cuarto de siglo antes por Aristófanes con su comedia Las Nubespredispuso al pueblo en contra de Sócrates. A esto contribuyeron la adhesión y amistad de Sócrates con líderes políticos oligarcas e incluso traidores a Atenas como Alcibíades –a quien en una ocasiónlo había salvado de la muerte y su desinterés en la vida pública.
De todas maneras en la guerra del Peloponeso había demostrado ser valiente hoplita en numerosas batallas entre Atenas y ciudadesvecinas. La culpabilidad fue decidida por 280 votos contra 220 y Sócrates, condenado, planteó él mismo la pena con paradójica ironía. Consideró que dado que la ley ateniense disponía que fuera castigado,proponía que se lo recompensase y honrara públicamente. Los jueces, irritados, lo condenaron a muerte por 360 votos contra 140 votos que aceptaban la propuesta del acusado1. Sócrates, que tenía 70años, fue encarcelado y pocas semanas después debió beber una copa conteniendo cicuta, sustancia sinónimo de veneno.
Viendo el juicio de Sócrates se puede denotar la simple naturaleza humana el hombreante lo desconocido su primera reacción es atacar ; ya se ha visto a través de los tiempos que si no los matan los llaman locos inadaptados social por el simple hecho de pensar diferente tenemos muchosejemplos como Jesús de Nazaret, Galileo Galilei con su clásico “Eppur si muove” y mucho mas allá siempre la gente en su mundo ignorante o fascista cerrado por sus propias ideas, como dice platón nosalir de su cueva y aferrase a su ignorancia aunque uno le quiera demostrar todo lo contrario, pero para el hombre salir de su zona de confort siempre es y será el problema por que no solamente los...
tracking img