Luis XVII De Francia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Luis XVII de Francia
Luis Carlos de Burbon y Habsburgo-Lorena mejor conocido como Luis XVII. Nació en el Palacio de Versalles, 27 de marzo de 1785 y murió en la Prisión del Temple, París, 8 dejunio de 1795. Fue rey titular de Francia y de Navarra entre 1793 y 1795. Además tenía el título de duque de Normandía (1785-1789).
Era el segundo hijo varón del Rey Luis XVI y María Antonieta. En 1789se convirtió en Delfín tras la muerte de su hermano Luis José.
Tras estallar la Revolución en 1789 y desarrollarse la fase inicial (con la firma de la Constitución de 1791 por parte de su padre elrey) fue arrestado y encarcelado en la prisión del Temple de París junto al resto de la familia real y su tía Madame Isabel en 1792, coincidiendo con el total colapso de la nueva monarquíaconstitucional.
Al ser guillotinado su padre el 21 de enero de 1793, los monárquicos lo proclamaron rey con el nombre de Luis XVII.
En el proceso que se inició contra María Antonieta el 14 de agosto de 1793 elfiscal Tinville hace declarar al Delfín contra su madre. Delante del tribunal, el niño acusó a su madre y a su tía de haberle incitado a la masturbación y haberle obligado a ciertos juegos sexuales.Indignada, María Antonieta, pidió a las mujeres del público que la defendieran. El motín fue evitado por poco. Después de ser guillotinada en octubre del mismo año, los revolucionarios lo mantuvieron enprisión en condiciones infrahumanas custodiado por un zapatero de nombre Antoine Simon.
En la prisión sufrió un intento de reeducación republicana por parte de Antoine Simon. Entre palizas y torturas,Simon lo forzaba a beber grandes cantidades de alcohol y lo obligó a cantar La Marsellesa portando un bonete de sans-culotte. Era amenazado repetidas veces con la guillotina, lo que le causabadesmayos.10 11 Le dijeron que sus padres aún vivían, pero que ya no le amaban. Después de la partida de Simon, fue aislado en una celda secreta durante seis meses sin contacto humano alguno y con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis xvii
  • francia de los luises
  • Francia Siglo XVII
  • Moda Francia siglo XVII
  • La Francia De Luis Xiv
  • Luis Xiv De Francia
  • Introducción Y La Francia De Luis XIV
  • Luis xviii de francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS