Luis zuñiga- manuela

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Luis Zúñiga

Vida:
Nació en Quito en 1955. Estudió Antropología en Ecuador e Italia, aunque también ha incursionado en el campo de la arqueología. Desempeño el cargo de Consejero Cultural de laEmbajada de Ecuador en Cuba, donde dio a conocer sus novelas. Aparte de la literatura y la antropología se ha dedicado al campo de la educación popular, la ecología y el medio ambiente. En laactualidad, es co-representante en los países andinos de una organización internacional de educación para la paz, los derechos humanos y el desarrollo. Como antropólogo se ha enfocado en el grupo afroamericanoen Latinoamérica y ha realizado investigaciones sobre su cultura, identidad e historia.

Obras:
Ha publicado en poesía: Ruidos Intercostales (1982), Del barrio a la ciudad (1985) y Versiones(1996).Sin embargo, sus obras más importantes han sido en el campo de la narrativa. Tres de sus novelas se destacan: Manuela (1991), Rayo (1996) y Extasia (2006).
Manuela es su obra más importante yfamosa, la cual lo hizo acreedor del premio Joaquín Gallegos Lara, otorgado por el Municipio de Quito a la mejor novela del año. Rayo, es la historia novelada del asesinato de Garcia Moreno; el libro másque enfocarse en la persona de Garcia Moreno, resalta al antagonista, su asesino y lo ve de una manera profunda y psicológica, tratando de entenderlo y analizarlo como asesino. Por otro lado, Extasiaes una historia de amor que nos muestra otra faceta de Zuñiga, a quien normalmente se lo veía como un fanático de la historia. En esta historia se destaca su sensibilidad para narrar losacontecimientos.

Manuela:
Publicada en el año 1991, Manuela es la obra más importante de este autor, la que le ha brindado fama nacional e internacional, no solo por su excelente forma de relatar losacontecimientos, sino, en especial, por el tema que aborda: la Vida de Manuela Saenz, “la libertadora del libertador”. Si hay algo que se debe recalcar de esta novela es la sensibilidad con la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Manuela" de Luis Zuñiga
  • luis manuel
  • Ensayo luis zúñiga
  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • biografia de luis manuel urbaneja y manuel diaz rodriguez
  • REVISION LUIS MANUEL DESIS DE LA HOZ
  • Biografia de Luisa Caceres y Manuela Saenz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS