Luis a. ferre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis A. Ferré
NACIÓ: 1904 MURIÓ: 1999 Gobernador de Puerto Rico

Nació el 17 de febrero de 1904 en la ciudad de Ponce. Miembro de una distinguida familia, fueronsus padres don Antonio Ferré Bacallao y Mary Aguayo Casals. Ferré estudió en el Massachussetts Institute of Technology, de donde se graduó con un bachillerato en Ciencias y unamaestría en Ingeniería Mecánica. En su “Alma Mater”, colaboró un tiempo como síndico.

La trayectoria de su vida es impresionante por lo variada y rica en experiencias, pues donLuis siempre se ha destacado por ser un hombre con diversos intereses, que van desde la política hasta su pasión por las artes.

Para el 1925, trabajó como ingeniero, tesorero yvicepresidente de la Puerto Rico Iron Works. En el 1943, ocupó similares posiciones para la Ponce Cement Corporation. Ha sido vicecónsul honorario de Suecia, dirigió la Junta deSíndicos de la Biblioteca Pública de Ponce, y presidió el Club de Leones de la misma ciudad en el 1940. Ha sido objeto de diversos galardones, homenajes y grados honoríficos devarias universidades, como la Católica de Ponce, la Interamericana y la de Harvard.

Como político, su mayor aspiración es ver convertido a Puerto Rico en el estado 51 de la naciónnorteamericana. Fue miembro de los partidos Estadista Repúblicano y Unificación Puertorriqueña Tripartita. En el 1940, fue candidato a alcalde de Ponce y ocho años después, aComisionado Residente en Washington. Durante el 1967, fundó el Partido Estadistas Unidos, el cual, finalmente, se transformaría en el Partido Nuevo Progresista. En el período del 1977al 1981, ejerció la presidencia del Senado, y de 1981 al 1985 se desempeñó como senador. Luego, se mantuvo activo en la política como cabildero a favor del Proyecto Young
tracking img