Luis G Fortuno

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Luis Guillermo Fortuno Burset
Introducción

En este trabajo encontraremos información de alguno de los sucesos de la
BIOGRAFÍA DEL HON. LUIS G. FORTUNO GOBERNADOR DE PUERTO RICO
Nacimiento 31 de octubre de 1960 (51 años) San Juan, Puerto Rico
Partido Nuevo Progresista
Cónyuge Luz E. "Lucé" Vela Gutiérrez, Hijos María Luisa, Luis Roberto, Guillermo
Profesión Abogado Almamáter Universidad de Georgetown, Universidad de Virginia Tratamiento Honorable
Religión Católico
Residencia La Fortaleza, San Juan
Además la carrera Política .

Luis Fortuño
Desde que asumió su cargo en enero de 2009, la prioridad principal del Gobernador Luis Fortuño ha sido la tarea de revitalizar la economía de Puerto Rico. Al comienzo de su administración, actuó decisivamente paraenderezar las finanzas del Gobierno, seguido por dar un fuerte impulso a una serie de reformas y proyectos estratégicos que apoyen el crecimiento económico integral y sostenido de la Isla.
Entre sus logros, durante la primera mitad de su primer cuatrienio, Fortuño salvó el crédito de la Isla en Wall Street. En 2010, Puerto Rico recibió el mayor aumento de calificación crediticia de cualquier otroEstado o territorio en la Nación. En reconocimiento de la eficacia de sus políticas, en noviembre de 2010, la Isla recibió su primer pronóstico de crédito positivo en casi tres décadas.
Bajo el liderazgo de Fortuño, se re-estructuró un aparato gubernamental previamente sumido en gastos fuera de control. En dos años, Fortuño redujo el déficit presupuestario que heredó, más que cualquier otrogobernador en la Nación. Como resultado de las políticas de responsabilidad fiscal que implantó, Fortuño también presentó en el 2010 legislación para implantar el mayor recorte de impuestos en la historia de Puerto Rico. Con la reforma contributiva de Fortuño, la carga contributiva del pueblo puertorriqueño se reducirá un promedio de 50%, y la carga contributiva de las empresas se reducirá en un 30%.
Elgobernador Fortuño es reconocido por sus pares alrededor de la Nación como un líder entre líderes. Actualmente, se desempeña como presidente de la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, por sus siglas en inglés) y presidente electo del Concilio de Gobiernos Estatales (CSG, por sus siglas en inglés)). También se desempeña en la Junta de Directores del Centro para las Mejores Prácticas de laAsociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés), así como del Consejo de Gobernadores del Presidente de los Estados Unidos.
Antes de su elección como gobernador, Fortuño representó al pueblo de Puerto Rico en el Congreso, como su único representante al máximo foro legislativo federal. Durante sus cuatro años en el Congreso, Fortuño se distinguió como un campeón de política fiscaly social conservadora. Asimismo, logró un tratamiento más equitativo para Puerto Rico en programas federales, incluyendo la obtención para la isla de su primer aumento en fondos Medicaid en más de nueve años.
De 1994 a 1997, Fortuño se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. También al mismo tiempo, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Compañía deTurismo de Puerto Rico y Presidente de la Corporación de Desarrollo Hotelero. En estas capacidades, Fortuño logró la adopción del código de comercio uniforme, el relanzamiento de la Ley de Corporaciones de Puerto Rico e implantó una política de inversión agresiva para el crecimiento de la industria de turismo en la isla.
El gobernador Fortuño nació y se crió en la ciudad capital de San Juan. Obtuvo subachillerato de la Universidad de Georgetown, y obtuvo su Juris Doctor (JD) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia. Fortuño y su esposa, la licenciada Lucé Vela, son los orgullosos padres de los trillizos María Luisa, Guillermo Luis y Luis Roberto.

Carrera Política
Campaña a Comisionado Residente 2004
Fortuño decidíó buscar de su partido para el cargo de Comisionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis fortuno
  • Reseña De Luis Fortuño
  • Continuando Con El Cambio Luis Fortuño
  • Luis g Urbina
  • Luis De G Ngora Y Argote
  • Luis G. Urbina
  • Luis G. Basurto
  • BIOGRAFIA DE LUIS DE G NGORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS