Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE MATEMATICAS

CRUZ GUEVARA LUIS ALEJANDRO

TCP5

VISITA AL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO

PROF. MIGUEL ANGEL

HISTORIA DE MEXICO

TEMPLO MAYOR
Nuestraprimera parada fue en el templo mayor donde reafirmamos todo lo visto en clase solo que ahora mejor ejemplificado.
El profesor Miguel Ángel nos regalo un momento de experiencias buenas al relatarnos cadamomento importante ocurrido en ese lugar mágico, misterioso, donde habitaron guerreros que morían por defender su territorio. Desafortunadamente la mala idea de los españoles de al conquistar unaciudad destruirla nos deja un hueco a la imaginación donde cada quien crea una imagen de cómo serian los días por esos lugares.
En lo personal me hubiese encantado haber nacido en esas épocas deguerreros águilas, de miles de dioses, de infinidad de creencias de rituales.
Al terminar nuestro recorrido por las afueras de templo mayor procedimos a pasar al museo que está ubicado al final de dicholugar.
Ahí dentro nos encontramos con un sinfín de utensilios que ellos creaban para la guerra, para la vida diaria, para cazar, lo que mas me llamo la atención fue encontrarme con muchas piedrasenormes ya que debe ser una ardua labor mantenerlas en buen estado.
CATEDRAL
Nuestra segunda parada fue hecha en la catedral un lugar muy antiguo que desde hace y algún tiempo se esta hundiendo y eso lopodemos observar atraves de cristales colocados en el piso de las inmediaciones.
Ya dentro de la catedral nos dimos cuenta de lo importante que era la religión para los conquistadores. En mi parecergastaron cantidades impresionantes para que eso recinto quedara espectacular.
Me llamo mucho la atención los 2 estilos utilizados en esas épocas uno el barroco, y el otro el churrigueresco los dosexaltaban en demasía toda la decoración de una pared.
Me llamo la atención que en la catedral nos encontramos con 2 cosas peculiares la primera de ellas que el péndulo esta abajo, cosa que no es muy...
tracking img