Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio nacional de educación profesional técnica
Alumno: José Luis Colohua De Jesús
Profesor (a): Elia Pérez López
Modulo: Desarrollo Ciudadano
Grupo: 1108

______________Vo.Bo.

Globalización:

Rechazo a la violencia: A mi parecer es que nodebemos permitir la violencia por lo que no solo hay un tipo de violencia por que si lo permitimos tendríamos la probabilidad de que nos maltrataran cuando quisieran, por lo que quisieran o por otracosa y eso no debe de ser y no es justo que se aprovechen de nosotros y nosotros no debemos de permitirlo por ningún motivo o escusa.

Escucha activa:

El procedimiento empleado habitualmente porlos autores del enfoque cognitivo-evolutivo para evaluar el razonamiento moral consiste en plantear una serie de dilemas hipotéticos que contienen valores en conflicto, suponiendo que dichos dilemaspermiten evaluar el límite, la estructura superior de razonamiento moral que posee el sujeto. Desde esta perspectiva lo importante no es tanto la decisión específica que la persona considera debeadoptarse, el valor preferido o contenido, sino la forma o estructura a partir de la cual justifica dicha decisión.

     Una de las principales críticas formuladas al enfoque cognitivo evolutivo hasido la de haberse centrado exclusivamente en el estudio de los cambios estructurales en detrimento de los contenidos, de los valores específicos sobre los que dichas estructuras se aplican. Actualmenteexiste un gran consenso en reconocer la necesidad de estudiar la actividad estructuradora del sujeto en relación al contexto específico en que ésta se produce, que en el caso del juicio moral son losconflictos reales sobre los que dicho juicio se aplica en la vida cotidiana.
Resumen de los cambios estructurales
     Para poder evaluar el desarrollo del razonamiento moral con el instrumento...
tracking img