Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En que consiste el trabajo y q se hizo

¿En qué consiste la tecnología PINCH?
Provee una metodología sistemática para el ahorro energético durante procesos industriales basada enprincipios termodinámicos.
Un análisis Pinch comienza con un balance de materia y energía. De esta forma se identifican cambios apropiados en las condiciones de los procesos esenciales que puedentener impacto en ahorros energéticos.
Una vez establecido el balance, los objetivos del ahorro de energía se pueden establecer y, con ello, diseñar una red de intercambiadores de calor para lograrlos.Mediante el Método Pinch se asegura que estos objetivos o temperaturas objetivo, son alcanzados.
Estos objetivos también pueden ser establecidos de acuerdo a las cargas (térmicas) de los servicioscomo vapor de agua a presiones y temperaturas elevadas y la disponibilidad de refrigerantes. Estas fuentes externas pueden proveerse de algún otro sistema más externo que al de estudio, pero medianteesta metodología se minimizan estos consumos.
Principios Fundamentales del Pinch.
Pag. 8 Introd pinch tech.
donde entraría?? Curvas compuestas.
Mediante los datos de corrientes tanto frías comocalientes, es posible visualizar los objetivos o requerimientos energéticos con una herramienta que se denomina Curva Compuesta.
Estos diagramas consisten en perfiles de temperatura contra cambiosentálpicos que muestran la disponibilidad de calor en el proceso (Curva Compuesta Caliente) y de procesos con demanda de calor (Curva Compuesta Fría) ambas en un solo gráfico.
Requerimiento de calor= 1700kWRequerimiento de calor= 1700kW

Fig.1 Ejemplo de Curva Compuesta.
Como ejemplo, se muestra el grafico de curva compuesta (Fig. 1), donde se observa que no se requieren servicios de enfriamientodado que ambas curvas tocan el eje de las ordenadas (Temperatura) con lo cual, no existe algún intervalo que represente un cambio de entalpía (abscisas), es decir, entre curva caliente y fría, la...
tracking img