luis

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
2 DESASTRES NATURALES
Durante tiempos inmemorables ciertas áreas del globo terráqueo han sido victimas de tragedias o sucesos relacionados con la ira de la madre naturaleza y durante los últimosaños también relacionados con la negligencia humana al maneja los avances tecnológicos o científicos. Estos fenómenos o hechos son comúnmente llamados tragedias o calamidades sin embargo estos reciben unnombre especifico dentro del acervo cultural: Desastres. 

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales que ocasionan encierta medida por eventos o fenómenos enlas comunidades como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. 
Desastres naturales hidrológicos
Desastres naturales meteorológicos:Desastres naturales geofísicos:
Desastres naturales biológicos:
3 Amenazas socio naturales:
Son aquellas que se expresan a través de fenómenos que parecen ser productos de la dinámica de lanaturaleza, pero que en su ocurrencia o en la agudización de sus efectos, interviene la acción humana

Visto de otra forma, las amenazas socio-naturales pueden definirse como la reacción de la naturalezafrente a la acción humana perjudicial para los ecosistemas. Las expresiones más comunes de las amenazas socio-naturales se encuentran en las inundaciones, deslizamientos, hundimientos, sequías, erosióncostera, incendios rurales y agotamiento de acuíferos.
LA AMENAZAS ANTRÓPICAS son aquéllas claramente atribuibles a la acción humana sobre los elementos de la naturaleza (aire, agua y tierra) o sobrela población, que ponen en grave peligro la integridad física o la calidad de vida de las comunidades (a nivel global: la especie humana). Entre las denominadas amenazas antrópicas por contaminaciónse destacan el vertimiento de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas al ambiente (vertimiento de sustancias químico-tóxicas y radioactivas, plaguicidas, residuos orgánicos y aguas servidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS