Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto de recepción es la perspectiva particular que da un lector a una obra, dependiendo de su edad, historia familiar, experiencias de vida, nacionalidad, aprendizajes eincluso su estado de ánimo. El lector interpreta una obra involucrando su historia personal con la que aparece en el libro, entregándole sentido a lo que lee.
Contexto externo:contexto de producción
Contexto interno: saber interpretar.
4. Situación histórico social:
Para una mejor comprensión de la obra hay que tener en cuenta situación histórica, social(económica, política, ideología,...) y personal del autor y los personajes (temperamento, carácter, educación,...).
5. El contexto de creación:
El conocimiento del contexto decreación de la obra es sumamente importante para interpretarla y valorarla. El contexto está constituido por el conjunto de formas, temas y géneros y temas conforme a los cualeshan sido creadas otras obras contemporáneas de la obra.
7. El código de la obra literaria:
Es la lengua en la que él la ha creado -formas métricas, palabras muy escogidas ydiversos recursos lingüísticos.
Competencia lingüística:
la competencia lingüística es la inteligencia que parece compartida de manera más universal y común en toda la especiehumana.
Nivel socio-cultural.
las personas de bajos recursos ( pobres por ejemplo ) no tienen tantos medios de aprendizaje ( no van a la escuela ) , por lo tanto , su nivel culturalgeneral sera pobre tambien. en cambio una persona con un nivel de vida digamos bajo-medio-alto tienen distintos tipos de medios a su alcance segun sus recursos y esto afectadirectamente en su forma de apreciar , evaluar y aprovechar la vida.
eso es nivel sociocultural , es tu conocimiento o tu nivel cultural segun tus posibilidades o tu estatus economico.
tracking img