Luis

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Formas de trabajo colonial

Los españoles trataron que las duras labores del campo y el trabajo en las minas recayeran en los indios o esclavos negros de ahí la creación de los siguientessistemas de trabajo. Durante la colonia.















-----------------------
La encomienda





Consistía en la asignación de cierto número de indios a un español colonizador. Este tenía laobligación de alimentarlos, civilizarlos y cristianizarlos al inicio el indio debía obediencia y trabajar para el en forma no remunerada pero en la practica la recomienda fue una forma deabuso.





La encomienda





El repartimiento



Consistía en el privilegio que tenia ciertos funcionarios españoles radicados en americe de surtirse de los indios y enviarlos a trabajar encampo, caminos, etc. Los indios eran llevados a partes muy lejanas y separados.





La mita



Consistía en obligatoriamente a los indios por grupos en el trabajos de minas y mitillos erabarones 18 a 50 años de edad de cada pueblo se sorteaba la séptima parte de sus habitantes para mitayos las cuales debían trabajar 4 meses al año en la mina . el trabajo era inhumano pues debíatrasladarse a minas muy lejanas de sus pueblos y cargar sobre su espalda los metales extaidosaqui se les daba un salerio.



Los obrajes



Fue impuesto a ciertas comunidades indignas comoforma de trabajo de sistema de traajo que se realiza en la producción manufactura (añil, tejido, cerras)



La servidumbre



Fue impuesta a algunas indígenas y negro para que trabajaran comoservidumbre de españoles y criollos. Vivía y trabajaros en los casos y más posiciones de estos.



La esclavitud



Fue una forma de explotar al aborigen para justificar se decía que se habíadeclarado en rebeldía o fugado del campo era de trabajos rurales o en el servicio domestico .

Como la mano de obra indígena disminuyo los colaos trajinero de áfrica esclavos negros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS