Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumna. Angélica del Carmen Martínez lozano

Profesora. Cecilia Rocío Toledo Gutiérrez.

Asignatura: Trabajo en equipo.

Modulo: 2°

Aula: 14-16

Ciclo: Del 22 de Marzo al 16 de Abril.

TÉCNICA DEL ROMPECABEZAS

TECNICA 5

DESCRIPCIÓN.

Fueron 5 equipos y 6 observadores; la profesora nos dio a conocer los pasos que debíamos de llevar para seguir; tenían que ser 5cuadros del mismo tamaño, después de estos últimos todas las figuras eran del mismo tamaño.

RESULTADO.

Dentro del equipo hubo muy poca comunicación ya que el grupo no ayudaba solo decían “no así no tiene que ser”, no daban apoyo, se supone que es un trabajo donde debe haber apoyo mutuo, compartir ideas y experiencias, no se pudo llegar al objetivo, ya que el equipo no ayudó.

REFLEXIÓN.

Laimportancia de esta actividad es que todos cooperemos de manera igualitaria, que seamos capaces de trabajar en equipo; de seguir las reglas que se nos están pidiendo.

AP.

REPORTE DE LA TÉCNICA DE LA UNIÓN DE PUNTOS

TÉCNICA 6

Iniciamos la clase con la explicación del proceso grupal, nos juntamos en equipo para hacer una concreta definición de lo explicado, terminando de exponer cada quiensu definición, la profesora nos puso un ejercicio de los puntos, dibujó 9 puntitos en el pintarrón sin despegar el lápiz.

REFLEXIÓN Y RESULTADO DE LA TÉCNICA.

✓ En lo personal ni idea tenía como trazar los puntos, pensaba que solo era un cuadrado

✓ Mis compañeros yo los veía así con curiosidad de ver cómo le estaba haciendo el compañero.

✓ Al final pudimos comparar ideas yvi que lo que sin querer había hecho era poco similar, ya que lo único que hice fue trazar una línea.

REFLEXIÓN.

Por último la maestra vio que nos rendimos, que no hubo persona quien dijera como hacerlo; sino que todo el grupo atento a ver cuál era el resultado de esas puntas.

GRUPO.

Entendemos por grupo una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un ciertogrado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual.

También se caracteriza por ser una pluralidad de personas que conforma un conjunto, una unidad colectiva vinculada por lazos reales. Es a su vezuna unidad parcial inserta en el seno de una colectividad más amplia, y una entidad dinámica que, sin embargo, tiende a estructurarse y a organizarse en busca de una estabilidad relativa.

• FINALIDAD. Sus integrantes realizan actividades colectivas que contribuyen al logro de objetivos grupales. No solamente interactúan, sino que también comparten normas o desempeñan funciones que secomplementan.

• PERCEPCIÓN. El grupo es directamente observable; los miembros perciben la existencia del grupo, tienen un sentimiento de pertenencia al mismo, y se comportan como grupo de cara al exterior. Su identidad es reconocida como tal por sus propios miembros y por los demás. Existe una conciencia y un sentimiento de grupo que se configura a través del desarrollo del “nosotros” frente al“ellos”.

• INTERDEPENDENCIA. Los individuos dependen unos de otros para poder alcanzar los objetivos grupales. No solamente interactúan, sino que también comparten normas o desempeñan funciones que se complementan.

• INTERACCIÓN. Los miembros interactúan con cierta frecuencia, de forma personal y a partir de ciertas pautas establecidas. La conducta y acciones de cualquiera de susmiembros sirve de estímulo al comportamiento de otros.

• ORGANIZACIÓN. El grupo tiene una determinada estructura que se traduce en la distribución de papeles, configurando un sistema de roles entrelazados que representan un cierto nivel o estatus, así como una serie de normas de funcionamiento compartidas.

• ESTABILIDAD. La interacción entre los miembros no es algo puntual, sino que se...
tracking img