Luis

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
NORMATIVAS

Ejecución del proyecto de alimentación escolar en centros educativos beneficiados por PINE-MINED

La presente normativa tiene como objetivo dar a conocer algunos procedimientos aseguir en el desarrollo del programa de alimentación escolar del Ministerio de Educación en los centros beneficiados, este proceso servirá como apoyo a los delegados, directores padres y madres defamilias, técnicos y promotores sociales del tanto del PINE y del MINED para dar seguimiento a las metas y objetivos que se han propuesto alcanzar en los centros beneficiados.

1)-Toda asignación dealimentos que se recibe en los centros escolares es instranferible no se puede entregar a otro centro que no este dentro de la lista de beneficiarios sin autorización del PINE.

2)-Los alimentosentregado a los centros beneficiados de cada municipio es exclusivo para el consumo de los niños y niñas del centro seleccionado de acuerdo a previa solicitud de la delegación Municipal y DepartamentalMINED.

3)-Los alimentos del PINE deben prepararse y ser distribuidos a los niños @ del centro entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y por la tarde antes de las 3:00 p.m. esto es debido a que el objetivode la alimentación en las primeras horas de clase es ayudar a fijar la concentración y atención del los alumnos durante su clase a fin de maximizar los resultados durante la misma.

4)-No estapermitida la entrega de alimentos en crudo a los escolares ni a sus familias como regalía, esto desvirtúa el objetivo del PINE-MINED.

5)-Los directores junto a la comunidad educativa yorganizaciones de padres de familias existente en la escuela y/o barrio deben de conformar el Comité de Alimentación Escolar CAE, el cual estará formado por docentes y padres de familias y coordinado por eldirector del centro, este comité garantizara que todos los padres y madres de familias con hijos en la escuela desarrollen las siguientes fusiones:

A)- El retito de los alimentos del punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS