Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
300”

Un pequeño país, Esparta, cuyos ciudadanos son virtuosos hombres de honor, lucha contra el poder de un enemigo abrumador, los persas, cuyas costumbres y tradiciones son infrahumanas,bárbaras, violentas e inmorales. Los persas son feos y deformes y se parecen a los orcos del Señor de los Anillos.

El rey persa es un corrupto y hedonista y sus seguidores son fanáticos privados de sulibre voluntad. En contraste, los valores de los griegos suenan, de forma curiosa, bastante modernos: libertad, justicia etc.

La película "300" cuenta la historia de 300 espartanos, guiados porsu rey Leónidas, que lucharon en la batalla de las Termopilas contra los ejércitos de Jerjes, el rey persa. La realidad es otra. Grecia en aquel tiempo era un conjunto de ciudades-estadopolíticamente divididas, aunque unidas por el idioma y la cultura. Algunas de ellas, incluyendo Argos y Tebas, se alinearon con Jerjes. El hecho es que Persia y estas ciudades-estado griegas eran sociedadesbasadas en la esclavitud, cuyas nociones de "libertad" tenían poco que ver con nuestra concepción actual. Los espartanos que se enfrentaron al ejército persa en las Termopilas eran hombres crueles quehacían la guerra cada año a los indefensos pueblos que habitaban a su alrededor. Esparta era una sociedad brutal que sacrificaba a los niños débiles en el momento de su nacimiento. Así pues, lasescenas que muestran a sus soldados hablando de libertad y democracia.

Entonces es en la que el rey Leónidas, junto con 300 espartanos, luchan a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejércitopersa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de lademocracia. La película hace cobrar vida al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.

LUIS ALBERTO HERNANDEZ CASTRO....
tracking img