Luis

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Eclipse Solar
Un eclipse solar es la sombra que produce la luna al ubicarse entre el sol y la tierra, como esa sombra se coloca en una región de la tierra, solo en ese lugar puede verse el eclipse.El que los 3 astros estén alineados (tierra, luna y sol) depende de la traslación y rotación de la tierra y la luna, así que no es un fenómeno constante, es decir no se puede decir que ocurre cadadeterminado tiempo (por ejemplo cada 5 años), sino que ocurre en tiempos desiguales, pero no es difícil predecirlos.

Un eclipse solar es la sombra que produce la luna al ubicarse entre el sol y latierra, como esa sombra se coloca en una región de la tierra, solo en ese lugar puede verse el eclipse.

El que los 3 astros estén alineados (tierra, luna y sol) depende de la traslación y rotaciónde la tierra y la luna, así que no es un fenómeno constante, es decir no se puede decir que ocurre cada determinado tiempo (por ejemplo cada 5 años), sino que ocurre en tiempos desiguales, pero no esdifícil predecirlos.

Eclipse Lunar

Ocurre un eclipse lunar cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Estosólo puede ocurrir en luna llena.

Total: cuando la Luna se encuentra totalmente dentro del cono de sombra (L2). 
Sucederá un eclipse total cuando nuestro satélite penetre completamente en el cono desombra proyectado por la umbral de la Tierra en el espacio, cuyo diámetro es de aproximadamente 9.200 kilómetros con una longitud media es de 1.420.000 km. La duración de un eclipse total de Lunapuede llegar a 1 hora y 47 minutos como máximo, debido a que el diámetro de la sombra terrestre a la distancia Tierra-Luna puede superar hasta en 2,8 veces el diámetro de la Luna.

Parcial: cuando laLuna se encuentra sólo parcialmente dentro del cono de sombra.
Penumbra: cuando la Luna se encuentra parcial o totalmente dentro de la corona penumbra que rodea a la zona de sombra.
Suceden tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS