Luis

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La Economía
Yo pienso que en la actualidad y a futuro la economía y el estudio de sus problemas, estos pueden presentarse en nuestro país si como en el resto del mundo, la economía y el equilibrio de la misma es necesario.
Los periódicos, las revistas, los boletines, la radio, continuamente plantean el aumento de la gasolina aumento de impuestos, la revisión de tarifas en la electricidad oestablecen controles en los artículos básicos, por lo que interviene la Secretaria De Economía de México para solucionar este tipo de situaciones y poder tener un equilibrio en la economía del país que la verdad no a llegado a ser posible por muchas deficiencias que tienen nuestros gobernantes.

También la economía en México no es tan mala como toda la población critica, lo que sucede en México esque nadie del pueblo tiene iniciativa propia siempre tenemos que pensar en alguien que nos gobierne y que lleve toda la responsabilidad, pero la verdad nadie hace por poner algo de su parte.
Realmente tememos muchas oportunidades de crecimiento pero no sabemos identificarlas, realmente lo que es deficiente es el sistema que llegamos a tener son muy corruptos, no hay que negar que si tienes unaoportunidad así no lo haríamos pero en fin el punto es que la economía en México no tiene un equilibrio y va a seguir así hasta que el pueblo no ponga un limite y se dé cuenta de las oportunidades que hay.
No sabemos aprovechar nuestros grandes recursos naturales que realmente es muy poco inteligente y muy vergonzoso saber que no tenemos lo necesario para poder explotar al máximo, desgraciadamentesomos gente sin cultura y no sabemos cuidar nuestro ambiente.
En los empleos solemos ser muy eficientes pero no estamos muy bien capacitados para ellos, los empleos en México son muy mal pagados por la falta de preparación de los mismos empleados, simplemente el mexicano exige sin dar lo mejor de si, somos muy perezosos y poco responsables.

Otro punto que hay que mencionar es la inseguridad delpaís, cada día son mas los ladrones que trabajadores honestos que trabajan para ganarse la vida, es algo injusto que te roben lo que tu has ganado con tu sudor pero así es nuestro país, la policía es de lo peor son tan poco eficientes, están mal preparados, son corruptos y no son justos, la gente que esta en prisión son los pobres.
Lo que pasa con la economía de México es que sigue en losproblemas de origen esto se refiere a los problemas estructurales que impactan a nuestra nación.
Aquellos problemas que por su importancia han ocasionado que todavía a estas alturas de los tiempos y de las estrategias empleadas para resolverlos, esto es por las estrategias mal empleadas para atender estos mismos, esto no ha dado los resultados esperados y es un ciclo que no se ha podido romper.Nuestra mal economía y mal administración de esta, ha venido arrastrando problemas desde hace mucho tiempo.
Estos problemas que se han acumulado en la economía nacional, se analizan a través de las funciones del gobierno, la situación económica y social del país, los tres sectores de la economía, de la estructura económica actual, de los instrumentos que se utilizan para su análisis y de lasalternativas de solución.
En la actualidad las grandes empresas que daban un importante crecimiento al país han sido en pique no sostienen su economía debido a las grandes estafas a esas grandes empresas como son PEMEX.
Hay un problema muy notable con PEMEX no hay recursos para seguir haciendo crecer esta institución, dando mi opinión y mucha gente y expertos creen que la privatización seria lo mejor paraPEMEX en parte seria algo muy oportuno así tendríamos mas empleos y la industria crecería al máximo, tal vez y estoy mal en lo que pienso pero es cosa de analizar y ver que es lo que le conviene esta institución que la verdad el gobierno solo la utiliza para estafar y quitarle recurso economía   esta grande potencia de nuestro país con toda la gente ineficiente que trabaja en ella, la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS