Luis

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Relación entre fisik y helicópteros
Una de las ramas de la amplica ciencia de la fisica es la dinamica que se divide en muchas vastas areas como la cinematica y la cinetica, una de estas divisiones es la aerodinamica de donde parte el estudio especializado para la propulsion de naves (en este caso el helicoptero)

Las palas del rotor tienen una forma aerodinámica, es decir, curvadas formandouna elevación en la parte superior, y lisas o incluso algo cóncavas en la parte inferior (perfil alar). Al girar el rotor esta forma hace que se genere sustentación, la cual eleva al helicóptero. La velocidad del rotor principal es constante, y lo que hace que un helicóptero ascienda o descienda es la variación en el ángulo de ataque que se da a las palas del rotor: a mayor inclinación, mayorsustentación y viceversa.

Una vez en el aire, el helicóptero tiende a dar vueltas sobre su eje vertical en sentido opuesto al giro del rotor principal. Para evitar que esto ocurra los helicópteros disponen en un lado de su parte posterior de una hélice más pequeña, denominada rotor de cola, dispuesta verticalmente, que compensa con su empuje la tendencia a girar del aparato y lo mantiene en unamisma orientación. El rotor principal no sólo sirve para mantener el helicóptero en el aire (estacionario), así como para elevarlo o descender, sino también para impulsarlo hacia adelante o hacia atrás, hacia los lados o en cualquier otra dirección. Esto se consigue mediante un mecanismo complejo que hace variar el ángulo de incidencia (inclinación) de las palas del rotor principal dependiendo de suposición.

Esto es lo que saque de una fuente confiable y es el principio basico de funcionamiento de los helicopteros, sin una de las herramientas mas basicas de la fisica que es la mecanica, no se podria haber logrado la implementacion de esta nave

Teoría de Helicópteros

Si bien mantienen un principio de vuelo común, el número de tipos y diseños de helicópteros no ha dejado de aumentardesde su invención.

Hoy día y según el objetivo para el cual se destine la máquina de vuelo, es posible encontrar diferentes modelos que ofrecen características sensiblemente diferentes. Estabilidad, capacidad, velocidad, consumo, mantenimiento y maniobrabilidad son sólo algunas de las premisas que se buscan y que definen el tipo de helicóptero que mejor se adapta a cada situación.Naturalmente, cuando se habla de helicópteros de radio control se están introduciendo muchas variantes. Es claro que aunque también son máquinas de vuelo que cumplen los mismos principios, el diseño resulta extremadamente sencillo en caso de compararlo con los helicópteros, digamos, tradicionales.

Los helicópteros de radio control se pueden clasificar en dos grandes grupos según el tipo de alimentación.Los de motor a combustión, que emulan los sistemas tradicionales, y por otro lado los eléctricos, que aprovechando que se trata de sistemas de bajo peso, recurren a las baterías como mecanismo generador de energía.

Los eléctricos, más inestables y livianos, pueden ser divididos a su vez entre los diseñados para vuelo interno (indoor) y los externos (outdoor).

En H1, comenzamos centrándonosen un diseño concreto, el XRB Lama del fabricante Hirobo. Se trata de un helicóptero eléctrico, indoor, de reducidas dimensiones, y que cumple las premisas del proyecto.

Principios de vuelo
Desde un punto de vista físico, un helicóptero se sustenta en el espacio gracias a la masa de aire que es capaz de impulsar mediante sus aspas. Normalmente, dichas aspas o palas estarán conectadas al rotorprincipal y son las de mayor tamaño.

El movimiento rotatorio de las hélices principales ejercerá a su vez una fuerza sobre el cuerpo del helicóptero en sentido contrario a su rotación, haciendo necesario la aparición del habitual rotor de cola (pequeña hélice acoplada en el extremo trasero del cuerpo) que tiene por objetivo compensar dicha fuerza.

Hasta aquí se ha descripto un diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS