Luis

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
[pic]



Universidad Galileo

FISICC-IDEA

Centro de Estudios: Coactemalán-Boca del Monte

Curso: Administración 1

Hora: 11:00 am a 12:00 pm

Tutor: Licda. Gladys Cruz







TAREA:

Capitulo 1 y 2













Nombre: Gabriela Xiomara Garcia Gomez

Carné: 12288003

Fecha: 02/02/2013


Investigación en Internet
1. Revise tres de lossiguientes sitios web para encontrar temas de actualidad sobre administración www.businessweek.com, www.economist.com, www.fortune.com, www.forbes.com, www.industryweek.com, http://public.wsj.com/home.html, www.hbsp.harvard.edu/products/hbr/index.html, http://mitsloan.mit.edu/smr/index.html.

www.economist.com
Crisis a Cuestas: Según la creencia popular, “gracias a los pecadores hay café enColombia”. La leyenda tendría su origen en Francisco Romero, sacerdote de Salazar de las Palmas (provincia de Santander), quien por la década de 1850 imponía a los habitantes que acudían a confesarse una peculiar penitencia: sembrar café. Nada ingenuo el sacerdote: mano de obra gratis para un cultivo que se propagó por toda Colombia y se transformó en pilar de la economía del país.
La industriacolombiana del café vive uno de sus momentos más difíciles. La culpa es de los precios y del cambio climático.

www.industryweek.com
Al igual que muchas otras revoluciones industriales, la revolución de la manufactura digital está siendo impulsada por la creciente necesidad que tiene la industria automovilística de colaborar, adaptarse, ser más flexible y más oportuna. La premisa fundamentaldetrás de esta revolución es la necesidad de integrar la TI (Tecnología de Información) con todos los procesos de manufactura. Gracias al diverso software para la gerencia del ciclo de vida de productos (o PLM, por sus siglas en inglés) los fabricantes y sus proveedores cuentan con una serie de instrumentos que les permiten integrar las diversas actividades propias de un proyecto.http://public.wsj.com/home.html

Apple reporta una ganancia buena, no excelente: La ganancia de Apple Inc. registró un crecimiento interanual de 0,1% en el primer trimestre fiscal luego que las ventas de productos iPhone e iPad del fabricante de artículos electrónicos aumentaran a niveles récord, aunque los márgenes se debilitaron


2. Lea los artículos de portada de BusinessWeek, Fortune y The Economist enla red (www.businessweek.com, www.fortune.com, www.economist.com) e identifique cualquier sección del libro que se relacione con estos artículos.
Se identifica con varios artículos del libro ya que habla sobre como organizar, planear, dirigir y controlas las actividades, las funciones de la administración, las habilidades de la gerencia y la jerarquía organizacional, así también, como poderalcanzar las metas.
Caso Internacional 1.1
McDonald`s
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald`s?
Una de las amenazas de McDonald`s es que enfrenta fuertes competidores como Burger King, Wendy`s, Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, y comida rápida que ofrecen los supermercados, delicatessens, tiendas de conveniencia y hasta estaciones de gasolina. A enfrentarse a nuevas culturas, unade las oportunidades que tiene es que el nivel de satisfacción del cliente es favorable, posicionarse como número uno entre los restaurantes de comidas rápidas, promociones originales, calidad, servicio, limpieza y valor.



2. ¿Cómo las manejó?
Teniendo estrategias, planeación, visión, misión, ya que esto le permitió tener presencia en varios países de todo el mundo.

3. ¿Qué alternativaspudo haber elegido?
No dejar que la competencia adquiriera sus franquicias, tomando la decisión de ceder el control de sus operaciones siendo esta la forma más acertada de operar.

4. Antes de que McDonald`s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald`s tuvo éxito?

Porque tuvo una buena planeación antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS