Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
1.1 Definición
Este fragmento que tome de la enciclopedia “océano” como definición de contaminación visual: Es la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbanocausada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad.
1.2antecedentes
Después de una lluvia de ideas, decidi que uno de los temas que mas problematicas hay en este momento es la contaminación y en especial la contaminación visual, ya que sin darnos cuenta deésta, poco a poco nos esta llenando la cabeza con imágenes que tal vez pasan desapercibidas pero que en realidad nos esta llenando de estrés y atacan al subconsciente. Por eso es que es muy importanteinvestigar este tema, ver sus inicios y antecedentes, así como sus posibles causas. No sin antes analizar una percepción de lo que sucedería a futuro si seguimos permitiendo que nos bombardeen conimágenes todo el dia.
Definimos la contaminación visual, por sus efectos en tres niveles:
* Estético-paisajístico: por degradación de la calidad del entorno.
* Psico - activo: por sobreestimulación, produciendo estrés por sobrecarga informativa y fatiga cognoscitiva.
* En la seguridad vial: por desconcentración de la atención.
Si se tiene en cuenta que en el Siglo XXI, más del cincuenta porciento de la población del mundo, vive en las ciudades, se entiende la necesidad de que el desarrollo espectacular de ellas, debe evolucionar de modo satisfactorio para el conjunto de sus habitantes,para que ellos puedan lograr una mejor calidad de vida.
Es de resaltar que a nivel municipal es exiguo el interés por el estudio de los temas sobre la contaminación y en forma especifica de lacontaminación visual, ya que actualmente son otros los temas que preocupan tanto a las instituciones privadas como al ente gubernamental. Pero con todo se debe mencionar que la alcaldía municipal de...
tracking img