Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Plantel No.8 “Cuajimalpa”







Ciencias Sociales I





Bloque I: EnsayoPaulina Yerena Vázquez
Gpo.303
24 Septiembre 2010

Ciencias Sociales I Bloque I Ensayo

¿Qué es la sociología?
Sociología etimológicamente socius (sociedad) logia (estudio) estudio de lasociedad
Para mí la sociología es la forma en la que los seres se comportan sus acciones que regularmente son estandarizadas. La sociología estudia el comportamiento del hombre en sociedad suscostumbres, su lengua, estás características forman parte de la cultura según algunos sociólogos los conceptos de cultura y sociedad son importantes para explicar el comportamiento del hombre.
La sociologíaes de carácter empírico ya que se basa en la acumulación de conocimiento es del análisis critico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana.Estudia todos los fenómenos sociales a nivel micro y macro.
Métodos de Estudio de la Sociología
Utiliza el método científico; la investigación sociológica utiliza con más frecuencias los cuatrotécnicas siguientes:
Experimentos
Estudio de observación
Muestreo
Estudio de casos
Experimento: puede ser un laboratorio todas las variables ,son mantenidos constantes y el sociológicoregistra lo que ocurre a medida que manipula la variable independiente.

Estudio de observación: define del experimento porque el sociólogo no manipula aquí una variable, sino que observa muy de cerca loque ocurre.

Muestreo: para reunir datos, generalmente a través de cuestionarios o entrevistas a partir de una porción representativa de grupo de personas

Estudio de casos: es empleado paradar una descripción completa y detallada de algunos fenómenos sin limitar la recolección de los datos al interrogatorio o a la entrevista de los sujetos.

Cultura
La cultura es un modo de vida un...
tracking img