Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Los Ángeles de Chimbote

ESCUELA DE DERECHO

FACULTAD PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA POLITICA

CURSO : Procesal Administrativo

DOCENTE : Salinas Salirrosas, Javier

INTEGRANTES :

• Blas Castro Erika

CICLO : III

TRUJILLO – PERÚ

2010ARTÍCULO 123.- RECEPCIÓN POR TRANSMISIÓN DE DATOS A DISTANCIA

123.1 Los administrados pueden solicitar que el envío de información o documentación que le corresponda recibir dentro de un procedimiento sea realizado por medios de transmisión a distancia, tales como correo electrónico o facsímil.

123.2 Siempre que cuenten con sistemas de transmisión de datos a distancia, las entidades facilitan suempleo para la recepción de documentos o solicitudes y remisión de sus decisiones a los administrados.

123.3 Cuando se emplean medios de transmisión de datos a distancia, debe presentarse físicamente dentro del tercer día el escrito o la resolución respectiva, con cuyo cumplimiento se le entenderá recibido en la fecha de envío del correo electrónico o facsímil.

COMENTARIO:

La finalidad delpresente artículo no es como un medio alternativo de mecanismo sino más bien como un auxilio por parte de la administración para así poder aligerar el procedimiento o para que una de las partes no se le pase los plazos, pero esto no acaba allí; sino que luego se debe de presentar “al tercer día” el documento ya subsanado pero esta vez de manera física.

EJEMPLO:

Martita está preocupadaporque tiene que presentar un recurso de reconsideración, pero tiene miedo que se le pase el plazo, por eso a través de un fax va a mandar un recurso de reconsideración a la municipalidad provincial de Trujillo, para que así no mande su recurso fuera de tiempo. Pero ella sabe perfectamente que tiene que mandarlo al tercer día físicamente para su validez.

ARTÍCULO 124.- OBLIGACIONES DE UNIDADES DERECEPCIÓN

124.1 Las unidades de recepción documental orientan al administrado en la presentación de sus solicitudes y formularios, quedando obligadas a recibirlos y darles ingreso para iniciar o impulsar los procedimientos, sin que en ningún caso pueda calificar, negar o diferir su admisión.

124.2 Quien recibe las solicitudes o formularios debe anotar bajo su firma en el propio escrito, lahora, fecha y lugar en que lo recibe, el número de fojas que contenga, la mención de los documentos acompañados y de la copia presentada. como constancia de recepción, es entregada la copia presentada diligenciada con las anotaciones respectivas y registrada, sin perjuicio de otras modalidades adicionales, que por razón del trámite sea conveniente extender.

COMENTARIO:

Este articulo nos daa conocer de que en cada institución existe en algunos casos mesa de parte, oficina de tramites documentarios, etc.; con la finalidad de certificar las solicitudes de los administrados; y estas pueden ser rechazadas solo cuando incumple un de los requisitos de forma, y no decimos de fondo porque la administración están obligadas a recepcionarlas ya después se verá si se declara fundada oinfundada, admisible o inadmisible.

EJEMPLO:

Pedrito García, se acerca a mesa de partes a presentar un documento, pero no se había percatado en anexar sus copias de una partida registral; en este caso se puede apreciar de qué Pedrito esta omitiendo un requisito de forma; por lo que fue rechazado de mesa de parte.

ARTÍCULO 125.- OBSERVACIONES A DOCUMENTACIÓN PRESENTADA

125.1 Deben serrecibidos todos los formularios o escritos presentados, no obstante incumplir los requisitos establecidos en la presente ley, que no estén acompañados de los recaudos correspondientes o se encuentren afectados por otro defecto u omisión formal prevista en el tupa, que amerite corrección. en un solo acto y por única vez, la unidad de recepción al momento de su presentación realiza las observaciones por...
tracking img