Luisa la mejor

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
THE KIDSNET STORY: CAN A MEDICAL INFORMATION SYSTEM IMPROVE PUBLIC HEALTH?
1. HECHOS:
* Antes de la instauración de Kidsnet, el Departamento de Salud no prestaba directamente los servicios, pues en los años 60`s y 70`s las oficinas se cerraron y el Departamento delegó esta tarea a médicos, clínicas y centros comunitarios de salud.
* La División del Control de Enfermedades junto conel Departamento de Salud, en los 90`s manejaban el programa de vacunación, su distribución y el registro de los archivos de inmunización en fichas médicas o cuadros en papel.
* Había deficiencias en la obtención de la historia médica de los pacientes.
* Otros archivos públicos eran mantenidos por diferentes divisiones del Departamento de Salud en sus propias bases de datos, lo que causabaconfusión entre los clientes.
* El Departamento de Salud, por medio de un sistema, conocía las quejas de los usuarios. La más usual era que se sentían bombardeados por trabajados sociales, que presentaban sus propias preocupaciones y asuntos, por lo cual no sabían a quien creerle.
* Antes de la implantación del programa Kidsnet, los datos eran archivados en papel o en otras formas pocoaccesibles. Cuando un elemento necesitaba información sobre otro, utilizaban medios de comunicación primitivos, sobre todo el teléfono.
* La confusión en los datos generaba poca eficiencia en el sistema lo que causaba errores y por lo tanto se incurría en costos adicionales que impedían atender otros problemas de salud publica.
* Había problemas en la construcción de los registros y elmanejo de los mismos en cada estado, debido a las leyes y políticas formuladas por cada uno.
* Para resolver las falencias y dificultades del programa de salud, los oficiales del Departamento se preguntaron còmo abordar el problema y coordinarse de manera que fueran congruentes con las necesidades del cliente.
* Amy Zimmerman se convirtió en la pionera del programa dentro de la División deInmunización en 1995, consiguiendo financiación externa para la implementación inicial y el registro de la información de forma operacional.
* El Departamento de Salud contrato a MAXIMUS, una firma de asesores para el diseño de Kidsnet. Expresaron los siguientes aspectos: mantener la confidencialidad de los clientes y evitar cargos de oficina.
* Hubo tres opciones para que los datos deinmunización ingresaran al sistema, la primera era ingresarlos directamente, la segunda, utilizar los códigos de barras y por ultimo ingresarlos a un software de facturación.
* MAXIMUS decidió adoptar el GUI software y la interfaz VT-100, para luego implementar Windows.
* Para manejar el tema de privacidad, se instauró un grupo de asesores que notificara a los padres sobre Kidsnet, su manejoy características.
* Se estableció la cantidad y el tipo de información a la que algunos programas del Departamento iban a tener acceso, incluyendo información sobre el Programa de Intervención Temprana, WIC y el Programa de Visitas domiciliarias, con lo que habría mas comunicación entre los programas.
* Muchos programas pasaron a estar bajo el control de la División de Salud Familiarcon Zimmerman a la cabeza de la Oficina de Servicios preventivos para niños, lo que haría de Kidsnet mas fácil de manejar.
* Al comenzar Kidsnet formalmente en 1997, los gerentes tuvieron que ascender a un número limitado de personal de otras divisiones, que además se disminuía aun mas por casos de maternidad o enfermedad de los empleados.
* La recolección de historias de inmunizaciónrepresentaba un problema, pues era un proceso complejo y desgastante que involucraba más costos.
* La interfaz VT-100 resulto ser un programa torpe y poco atractivo, era poco práctico y representaba un costo mas.
* Las tres opciones para la recolección de datos resulto ineficiente, el sistema de códigos de barras fue logísticamente difícil, pero la extracción de información desde los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S/Z Los mejores calzados, de Luisa Valenzuela
  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS