Luisa la mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE KIDSNET STORY: CAN A MEDICAL INFORMATION SYSTEM IMPROVE PUBLIC HEALTH?
1. HECHOS:
* Antes de la instauración de Kidsnet, el Departamento de Salud no prestaba directamente los servicios, pues en los años 60`s y 70`s las oficinas se cerraron y el Departamento delegó esta tarea a médicos, clínicas y centros comunitarios de salud.
* La División del Control de Enfermedades junto conel Departamento de Salud, en los 90`s manejaban el programa de vacunación, su distribución y el registro de los archivos de inmunización en fichas médicas o cuadros en papel.
* Había deficiencias en la obtención de la historia médica de los pacientes.
* Otros archivos públicos eran mantenidos por diferentes divisiones del Departamento de Salud en sus propias bases de datos, lo que causabaconfusión entre los clientes.
* El Departamento de Salud, por medio de un sistema, conocía las quejas de los usuarios. La más usual era que se sentían bombardeados por trabajados sociales, que presentaban sus propias preocupaciones y asuntos, por lo cual no sabían a quien creerle.
* Antes de la implantación del programa Kidsnet, los datos eran archivados en papel o en otras formas pocoaccesibles. Cuando un elemento necesitaba información sobre otro, utilizaban medios de comunicación primitivos, sobre todo el teléfono.
* La confusión en los datos generaba poca eficiencia en el sistema lo que causaba errores y por lo tanto se incurría en costos adicionales que impedían atender otros problemas de salud publica.
* Había problemas en la construcción de los registros y elmanejo de los mismos en cada estado, debido a las leyes y políticas formuladas por cada uno.
* Para resolver las falencias y dificultades del programa de salud, los oficiales del Departamento se preguntaron còmo abordar el problema y coordinarse de manera que fueran congruentes con las necesidades del cliente.
* Amy Zimmerman se convirtió en la pionera del programa dentro de la División deInmunización en 1995, consiguiendo financiación externa para la implementación inicial y el registro de la información de forma operacional.
* El Departamento de Salud contrato a MAXIMUS, una firma de asesores para el diseño de Kidsnet. Expresaron los siguientes aspectos: mantener la confidencialidad de los clientes y evitar cargos de oficina.
* Hubo tres opciones para que los datos deinmunización ingresaran al sistema, la primera era ingresarlos directamente, la segunda, utilizar los códigos de barras y por ultimo ingresarlos a un software de facturación.
* MAXIMUS decidió adoptar el GUI software y la interfaz VT-100, para luego implementar Windows.
* Para manejar el tema de privacidad, se instauró un grupo de asesores que notificara a los padres sobre Kidsnet, su manejoy características.
* Se estableció la cantidad y el tipo de información a la que algunos programas del Departamento iban a tener acceso, incluyendo información sobre el Programa de Intervención Temprana, WIC y el Programa de Visitas domiciliarias, con lo que habría mas comunicación entre los programas.
* Muchos programas pasaron a estar bajo el control de la División de Salud Familiarcon Zimmerman a la cabeza de la Oficina de Servicios preventivos para niños, lo que haría de Kidsnet mas fácil de manejar.
* Al comenzar Kidsnet formalmente en 1997, los gerentes tuvieron que ascender a un número limitado de personal de otras divisiones, que además se disminuía aun mas por casos de maternidad o enfermedad de los empleados.
* La recolección de historias de inmunizaciónrepresentaba un problema, pues era un proceso complejo y desgastante que involucraba más costos.
* La interfaz VT-100 resulto ser un programa torpe y poco atractivo, era poco práctico y representaba un costo mas.
* Las tres opciones para la recolección de datos resulto ineficiente, el sistema de códigos de barras fue logísticamente difícil, pero la extracción de información desde los datos...
tracking img