Luisa Roa

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Glosario de Términos

Dato:
Un dato estadístico es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Unestudiante, un numero, un objeto pueden ser un dato.

Estadística:
Trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones. Un ejemplo claro de lo que es estadística la componen las granjas de crías de animales aunque con otro fin, estas tiende a agrúpalo de acuerdo a ciertas características que permitirácompararlos y para tomar decisiones.

Estadística descriptiva o Deductiva:
Registra los datos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas de centralización y de dispersión), que describen el conjunto estudiado. En esta parte podemos tomar como ejemplo claro el análisis de resultados cuantitativos donde representamos gráficamente uno a uno los datos quehemos encontrado.

Estadística Inferencial o inductiva:
Estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos. Podemos tomar como ejemplo los estudios hechos a determinadas comunidades donde se puede conocer su cultura, costumbres, nivel de educación entre otros.

Estadística NoParamétrica:
No se puede determinar la distribución original ni la distribución de los datos estadísticos, por lo que no se tienen parámetros a estimar, solamente se tienen distribuciones para comparar. Su distribución no puede ser definida a priori, pues son los datos observados los que la determinan. En este caso si vamos a conocer el comportamiento de los estudiantes ante la sexualidad peropartiendo del conocimiento que estos poseen sobre el tema tendríamos que estimar su nivel de estudio, comunicación con sus padres, vías de obtención de la información entre otras es decir no hay precisión en la distribución original.

Estadística Paramétrica:
Es la que requiere que los elementos que integran las muestras contengan parámetros medibles basados en la distribución de datos reales.Ejemplo de ello es cuando hablamos de comportamiento entre adolescentes ante la sexualidad, debemos tomar en cuenta el intervalo de edad en que estos se ven interesados por el tema.

Estadístico:
En estadística un estadístico (muestral) es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modeloestadístico; si tomamos una población de estudiantes para determinar o para comparar su índice académico debemos tomar no solo a los que tienen un buen desempeño escolar sino también a los que no lo tiene por lo tanto cada uno de ellos será una muestra o un estadístico.

Estadígrafo:
Son parámetro que permiten la fácil comprensión de determinada información y van surgiendo en la medida que se hacenaplicaciones para conocer mejor la información ejemplo de ello es el índice de crecimiento, el índice académico, el índice de depreciación, entre otros.


Frecuencia de datos:
Cantidad de veces en que un dato se repite, si estudiamos los resultados obtenidos en un lapso y observamos que más de la mitad de los estudiantes aprobaron con notas entre 10 y 12 puntos notamos que este es el dato que serepite por lo tanto tenemos una frecuencia de datos.

Histograma:
El histograma es una técnica gráfica utilizada para presentar gran cantidad de datos. Se le atribuye a Karl Pearson en 1895. El histograma puede ser: de frecuencias absolutas, de frecuencias relativas, de frecuencias absolutas acumuladas y de frecuencias relativas acumuladas. Para la construcción del histograma se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ratio el roa
  • ROA LA PELICULA
  • La Manzana Roa
  • Arroz Roa
  • Manual Roa
  • Molino Roa
  • Proyecto Roa
  • Roe y roa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS