luisa

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Infografía :


http://www.definicionabc.com/general/flujograma.php
http://es.slideshare.net/anieto61/flujogramas
http://definicion.mx/flujogramas/#ixzz39vjF9hWG


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos53/diagrama-de-flujo/diagrama-de-flujo2.shtml#ixzz39voft1me
Definición de Flujograma
 


Un flujograma, también denominado diagrama de flujo, es una muestra visual de una líneade pasos de acciones que implican un proceso determinado. Es decir, el flujograma consiste en representar gráficamente, situaciones, hechos, movimientos y relaciones de todo tipo a partir de símbolos.
Básicamente, el flujograma hace que sea mucho más sencillo el análisis de un determinado proceso para la identificación de, por ejemplo, las entradas de los proveedores, las salidas de los clientesy de aquellos puntos críticos del proceso.
Normalmente, el flujograma es empleado para: comprender un proceso e identificar las oportunidades de mejorar la situación actual; diseñar un nuevo proceso en el cual aparezcan incorporadas aquellas mejoras; facilitar la comunicación entre las personas intervinientes; y para difundir de manera clara y concreta informaciones sobre los procesos.
Una delas características de los flujogramas es la utilización de símbolos para representar las diversas etapas del proceso, las personas o sectores implicados, la secuencia de las operaciones y la circulación de documentos y de datos.
Entre los símbolos más comunes se destacan: elipse-límites (identifica el inicio y el fin de un proceso), rectángulo-operaciones (representa una etapa del proceso; tantoel nombre de la etapa como de quien se encarga de ejecutarla, se inscriben dentro del símbolo), cuadrado recortado por debajo-documentos (documento que resulta de la correspondiente operación; en el interior se anota el nombre que corresponda) y rombo-decisión (representa al punto del proceso en el cual hay que tomar una decisión. La pregunta se inscribe dentro del rombo y dos flechas que salen delmismo enseñan la dirección del proceso en función de la respuesta real.
Existen diversos tipos de flujograma: de acuerdo a la forma (vertical, horizontal, panorámico o arquitectónico), por el propósito (de forma, de labor, de método, analítico, de espacio, combinado).


Desde Definicion ABC:http://www.definicionabc.com/general/flujograma.php#ixzz39vh7LfSi
El flujograma también es conocidocomo diagrama de flujo y en este sentido, representa de manera gráfica de un proceso que puede responder a diferentes ámbitos: programación informática, procesos dentro de una industria, psicología de la cognición o el conocimiento, economía, entre otros.
Por ejemplo, el diagrama de flujo puede ser utilizado para describir paso a paso las operaciones que se realizarán dentro del proceso defabricación de un producto, o asimismo la perspectiva comercial de una empresa o negocio.
Los flujogramas utilizan una variedad de símbolos definidos donde cada uno representa un paso del proceso, y la ejecución de dicho proceso es representado mediante flechas que van conectando entre ellas los pasos que se encuentran entre el punto de inicio (comienzo) y punto de fin del proceso (final). Unacaracterística importante de los diagramas de flujo es que sólo pueden poseer un único punto de inicio o comienzo, y un solo punto final o de fin del proceso. Antes de comenzar con la creación de un diagrama de flujo, debemos tener en cuenta y precisar cuáles son las ideas principales que deberán incluirse en el flujograma. En el diagrama deben estar explicitados los nombres, autores o responsables de cadapaso del proceso, como así también posibles personas intervinientes o con poder decisión o control. Por otra parte, debemos establecer con qué fines se utilizará el diagrama de flujo, a fin de poder determinar qué cantidad y calidad de datos se incluirán en el mismos, es decir, qué detalles pondremos en él y cuáles no. Por último, debemos tener en claro los límites del proceso que pretendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS