luisana

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela
Comando naval de división
Armada
liceo naval “G.D José Antonio Anzoátegui”
cátedra : física
3 “A”









estudio del movimiento variado
(laboratorio nº 7)








profesoralumnos:
Angel Sánez D/3 Goffin Zamora, mariajosefina del valle
(26.548.056)
D/3 Menese Valles, luisana de Jesús
(26.706.490)D/3 Rodriguez Vielma, maria gabriela
(26.685.094)




Puerto Píritu , 10 de febrero del 2014





introducción



En este trabajo haremos un estudio sobre el movimiento de un objeto en diferentes tiempos; preferiblemente enintervalos regularmente espaciados.
Con este registro aprendemos los movimientos irregulares como el de una persona en movimiento al caminar.
Practicamos la medición de distancias para un determinado intervalo calculando las distancias recorridas desde el comienzo hasta el intervalo numero diez que en este caso es el ultimo

el movimiento es un cambio de posición en el espacio dealgún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.

en el movimiento uniformemente variado, la aceleración permanece constante. Se rige por una leyes determinadas.












marco teórico


El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. Un poco másgeneralmente el cambio de ubicación puede verse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema físico, o incluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dicho estado físico.


Movimiento rectilíneo uniforme. Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta.
Movimiento circular. El movimiento circular es el que se basa en un ejede giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular referente.
Movimiento armónico simple, que es un tipo de movimiento oscilatorio ejecutado por una partícula a partir de un centro o punto de equilibrio.Movimiento parabólico. Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. En mecánica clásica se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. También es posible demostrar que puede ser analizado como la composición de dosmovimientos rectilíneos, un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Movimiento pendular. El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos como aplicación práctica de movimiento cuasi-armónico. Existen diversas variantes de movimiento pendular: péndulo simple, péndulo de torsión y péndulo físico.Movimiento de sólido rígido, es el que se da en un sólido cuyas partículas se mueven conjuntamente de tal manera que las distancias relativas entre ellas permanecen constantes a lo largo del tiempo.
Movimiento ondulatorio, se denomina movimiento ondulatorio al movimiento que se da sobre un medio continuo en el que una perturbación se propaga desde una partícula a las partículas vecinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luisana
  • luisana
  • luisana
  • Luisana
  • luisana
  • Luisana
  • LUISANA
  • Luisana la bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS