Luisito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NIÑO CON DILEXIA
José es un niño de 7 años que presenta problemas tanto en la lectura como en la escritura. José presenta confusiones sobre todo en aquellas letras que tienen una similitud,en su forma y en su sonido, por ejemplo : "d" por "b"; "p" por "q"; "b" por "g"; "u" por "n"; "g" por "p"; "d" por "p"; dificultad para aprender palabras nuevas; inversiones en el cambio de orden delas letras, por ejemplo "amam" por "mama"; "barzo" por "brazo"; "drala" por "ladra"; omisión o supresión de letras, por ejemplo "árbo" por "árbol", sustitución de una palabra por otra que empieza por lamisma sílaba o tiene sonido parecido, por ejemplo: "lagarto" por "letardo";falta de ritmo en la lectura, saltos de línea o repetición de la misma.
Así mismo mezcla de letras minúsculas y mayúsculas.CASO DE UN NIÑO CON DISGRAFIA
María de 8 años de edad, tiene dificultad para reproducir las letras o palabras, donde se observa rigidez de la escritura, grafismo suelto con escriturairregular pero con pocos errores motores, su escritura es poco controlada, presenta letras difusas y es deficiente en la organización de la pagina, para transcribir palabras plantea grandes dificultades comolentitud y meticulosidad, es decir, escritura muy regular, pero lenta, se afana por la precisión y el control de la misma.
Los textos escritos por María son irreconocibles o ilegibles odifícilmente de entender, se observa, grandes fallos en los trazados de las letras; generalmente en las letras: e, n, d, t, r, i, a, h, b. Así mismo numerosos borrones, dificultades para mantenerse en un mismorenglón; escritura temblorosa, en ocaciones las letras son demasiado grandes o demasiado pequeñas.

CASO DE NIÑO CON DISORTOGRAFIA
Marcelo, 8 años, estudiante del colegio Gregorio Reynolds,presenta fallas frecuentes en su ortografía; fallas ortográficas muy frecuentes en dictados, copias de texto, pasar un texto de imprenta a cursiva, su escritura lenta e ilegible.
Se puede mencionar en...
tracking img