Luiz Xviii

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿

¿¿Luis XVIII, es proclamado rey de Francia. Se inicia el tratado de paz en el que Francia se compromete a devolver los territorios conquistados, entrega material de guerra y desconoce a Napoleóny a la Revolución. Napoleón logra burlar la vigilancia de los aliados. Decidido a recuperar el poder vuelve a Francia, instalándose en Tullerías el 1 de marzo de 1815. Napoleón inicia un nuevogobierno que se conoce como "Los Cien Días". Ofrece la paz a los gobernantes europeos, respeto a los derechos y a las libertades individuales. Los gobernantes europeos lo declaran fuera de la ley y decidencombatirlo con todas sus fuerzas.

Se forma la última coalición integrada por soldados ingleses, prusianos, holandeses y belgas. Napoleón es derrotado definitivamente en la batalla de Waterloo (18de junio de 1821) y los ingleses lo consideran prisionero de guerra. Napoleón Bonaparte fue desterrado de Francia a Santa Elena, pequeña isla

La formación del Imperio
El Imperio Francés nació en larevolución francesa de 1789, en la que los burgueses y el pueblo en general se rebeló contra el rey (y de hecho lo decapitaron) y comenzó a gobernar con una especie de república. Pero losrevolucionarios franceses no se conformaban con quitar a los reyes de Francia, sino que con nuevas tácticas militares creadas por los generales revolucionarios, como Napoleón, comezaron a expandir su nueva formade gobierno por Bélgica, Holanda, Suiza e Italia. Algunas de las tácticas militares que utilizaron fueron la formación en columna de las compañías para facilitar su avance o el uso del fuego deprecisión.

 En 1899, después de volver de su expedición a Egipto, en la que había conseguido la victoria, Napoleón observó la debilidad del gobierno francés y dio un golpe de estado apoyado por elpueblo y el ejército, que confiaban en sus tácticas militares y le nombraron cónsul.
 En este momento, Francia se reconstruía tras años de guerra y creaba una sociedad en la que la justicia estaba mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luiz
  • Luiz y sonido
  • Luiza
  • Luiza
  • Luiz
  • luiza karolay
  • xviii
  • Luiza y eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS