Luiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Leyes de Newton son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.En concreto, la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:
* por un lado, constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánica clásica;
* por otro, al combinar estasleyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
Primera Ley de Newton o principio de inercia
Todo cuerpo persevera en suestado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser en tanto que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado.
todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneouniforme, a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado. Este principio establece que la materia es inerte, en tanto que por sí misma no puede modificar su estado dereposo o movimiento. Así, pues, constituye una definición de la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos e introduce en física el concepto de sistema de referencia inercial.
Porlo demás, aunque la experiencia diaria parece contradecir la segunda parte del enunciado, que un cuerpo en movimiento se mantendrá así de forma indefinida a no ser que actúe sobre él alguna fuerza, larealidad es que los cuerpos están sometidos a la acción de fuerzas de fricción o rozamiento, que los van frenando progresivamente.
Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza
La segunda ley explica quéocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza la cual modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. Los cambios experimentados en la cantidad de movimientode un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación...
tracking img